Menú

Vox alerta de que estamos viviendo "un golpe de Estado a cámara lenta"

La formación acusa al separatismo y al Gobierno de intentar socavar las instituciones y ser una amenaza para la democracia.

0

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido sobre los que alientan desde las instituciones "un golpe de Estado a cámara lenta", y ha señalado a los partidos independentistas y al Gobierno, del que ha dicho que es "una amenaza para la democracia".

Ha insistido en que hay un "deterioro constante y deliberado" de las instituciones democráticas al recordar el 1-O, "siete días consecutivos de terrorismo urbano en las calles" o los ataques "permanentes" a los cuerpos de seguridad.

Esto, unido a los 100.000 fallecidos por la pandemia y a los "millones de hogares arruinados", ha dicho, no cree que sea motivo para que el Congreso "se ponga a revisar "tristes episodios de hace cuarenta años", en alusión al acto por el 23-F.

Pero además, Vox está convencido de que el Ejecutivo lo que busca con la conmemoración de este aniversario "es desviar la atención sobre sus responsabilidades del presente, aprovechando, como suelen hacer, para injuriar a la Corona".

En la declaración de Vox, leída por Espinosa de los Monteros en una rueda de prensa en el Congreso, avisan de que ese golpe de Estado a cámara lenta busca "socavar los cimientos de la convivencia. Seremos dique de contención y estaremos siempre frente a quienes ataquen la ley y el orden constitucional. Estén estos en las calles, en los escaños del Congreso de los Diputados o en el mismísimo Palacio de la Moncloa".

Ante los medios, Espinosa de los Monteros ha destacado que ERC, Junts, CUP, EH Bildu y BNG representan dos millones de electores frente a los cuatro millones que votaron a Vox en las últimas generales. Aun siendo muchos votos y muchos partidos, ha dicho, "son exactamente la mitad", y Vox estará siempre "frente a quienes ataquen la ley y el orden constitucional".

Sobre la reforma de la ley de secretos oficiales, ha señalado que lo que buscan desclasificar algunos documentos es sacar a la luz las cosas "que más daño pueden hacer a las instituciones democráticas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios