Menú

Brutal paliza a Iglesias y su "pandilla basura" de "neogolpistas herederos de Tejero"

El acto de ayer por el aniversario del 23-F ha insuflado una dosis de adrenalina contra los enemigos de la democracia.

El acto de ayer por el aniversario del 23-F ha insuflado una dosis de adrenalina contra los enemigos de la democracia.
Agencia

El Mundo

"La erosión de la democracia pone en peligro las libertades", avisó ayer Felipe VI durante la conmemoración del fracaso del golpe del 23-F. La foto se la lleva Pablo Iglesias "en el rincón". Literalmente, como un niño enfurruñado. ¡Toi fadaoooo!

"Iglesias no fue el único en negarse a aplaudir. Siguieron la misma estrategia los demás miembros de Unidas Podemos en el acto", aclara con entrañable candor Álvaro Carvajal. Ya, Álvaro, sabemos cómo funciona el cortijo del moñas y la doña. "Iglesias evitó acercarse a Felipe VI como sí hizo Pedro Sánchez, para quedarse aislado en un lado mirando su móvil". Eso que ganó Felipe, Iglesias y la chusma que le sigue, cuanto más lejos, mejor.

Dice Santiago González que "ese personaje absurdo al que Sánchez nombró vicepresidente dio una vuelta de tuerca más a su delirio comparando al Rey que paró el golpe con el rapero Rivadulla". Está desatado, el macho alfa.

Una de las imágenes que más le gustan a Santiago del 23-F es la de los guardias de Tejero descolgándose hacia la calle por las ventanas del Congreso. "Ni Meritxell ni la rapsoda imposible piensan que sus socios de hoy son tan golpistas como los guardias de la foto, aunque hayan ganado en prestancia: ellos entran y salen del Congreso por las puertas de la calle Cedaceros". O sí lo piensan pero miran para otro lado. De hecho Sánchez ya lo vio venir antes de pactar con ellos.

El editorial dice que el acto de ayer fue un reconocimiento a Juan Carlos I. "En aquel momento crítico de la historia de España, la Corona demostró su eficacia como garante del orden constitucional y la legalidad democrática en la persona del gran ausente pero protagonista inevitable de la celebración de ayer: don Juan Carlos. Los errores que cometió después no pueden alterar los hechos".

Mientras dentro del Congreso se trataba de perdonar a un ex Rey y dar ánimos al actual, en la calle, "los portavoces de ERC, Bildu, BNG, Junts, CUP, PNV y PDeCAT dieron una rueda de prensa patética". Muy patéticos, pero son los que mandan.

Aunque la guinda la puso el moñas, siempre el niño del bautizo, el novio de la boda y el muerto del entierro —esto último es lo único seguro que alguna vez sucederá, porque no se ha casado y suponemos que no está bautizado—. "La aparatosa negativa del vicepresidente Iglesias a aplaudir el discurso impecable del Rey revela una vez más su designio antisistema pese a su ascenso al poder". También revela que es un tipo ridículo, intentando llamar la atención como un adolescente maleducado. Qué cruz, señor qué cruz.

"Bien están los actos de reafirmación institucional cuando la democracia del 78 tiene más enemigos en las propias instituciones que nunca. La lástima es que quienes ostentan el poder hoy no sean consecuentes con sus palabras y gobiernen luego a diario con los enemigos de la Constitución". Hechos son amores, Pedro, menos gestitos y a actuar.

Federico Jiménez Losantos cuenta que lo de Tejero fue una chapuza, que el verdadero golpe fue el del PSOE, "la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985 que abolía la independencia de los jueces del CGPJ definida por la Constitución: doce elegidos por los jueces, cuatro por el Congreso y cuatro por el Senado. A lo que debemos volver".

"No triunfó el golpe blando de Armada del 81, sí el del PSOE del 85", que ahora comparte el PP. "El partido de la ETA y demás separatistas a los que se quiso expulsar de la dirección del Estado se reparten juececillos bajo la batuta del PSOE, mientras aplauden o pitan, da igual, el recuerdo del 23-F, aquel golpe fallido de 1981, antesala del logrado en 1985, y del blando pero letal de 2017, lo que tanto golpistas como antigolpistas querían evitar. Qué cumpleaños".

El País

"Felipe VI elogia el papel de Juan Carlos I frente al 23-F". El hombre estará en Abu Dhabi preguntando, ¿pero entonces puedo volver? ¿me habéis perdonado ya? Por cierto que El País saca a Iglesias de la foto de portada.

Dice Cué que "dos citas políticas del máximo nivel en el Congreso y el Senado este martes dieron muestras claras del cambio de ciclo en la política española. Primero, las imágenes del rey Felipe VI con Pedro Sánchez y Pablo Casado en el acto por los 40 años del fracaso del golpe de Estado del 23-F, al que se concedió un trato especial como jefe de la oposición y se invitó al almuerzo posterior con el jefe del Estado". Qué majete, Sánchez. Con la mala racha que lleva, Casado le habrá enviado unas flores por el detalle.

"Y después, la sesión de control en el Senado, en la que el presidente fue especialmente suave con el portavoz del PP, Javier Maroto". "Mientras el PSOE y el PP se acercan el PSOE y Unidas Podemos aumentan cada día su tensión interna aunque todas las fuentes consultadas insisten en que nadie vislumbra una ruptura cercana porque no tendría sentido en este momento". Jo, Cué, todos los días lo mismo, pero todos. No te costará mucho escribir las crónicas. Empiezas poniéndonos la miel en los labios con las tensiones en la coalición y acabas aguándonos la fiesta con que es puro teatro y tenemos socialcomunismo para rato.

ABC

"El Rey reivindica la firmeza de su padre ante los golpistas". Desmelene en el editorial. Cuarenta años después nos encontramos con algunos partidos que apoyan el "nuevo golpismo de adoquín que quiere convertir nuestro sistema de convivencia en una escombrera, y que inexplicablemente está arrastrando al PSOE a un proceso constituyente de pérdida de libertades".

"¿Quiénes son ellos para hablar de libertad y de justicia? Terroristas blanqueados, sediciosos condenados, acosadores de jueces, defensores de delincuentes, instigadores del odio, simpatizantes de criminales… Que estos partidos hablen de escenario democrático es un sarcasmo". "Ellos son el golpismo de hoy y los amantes de las purgas, de la miseria económica, del autoritarismo, del nepotismo, de la ilegalidad y de la perversión del poder". Nada que añadir, Quirós, no te has dejado nada. Menudo repaso.

Al tontaina del moñas le hace una "mención aparte". "Pablo Iglesias es el eje más transgresor del sistema y el cínico aglutinante de este golpismo auspiciado desde dentro del Gobierno. Estos son los partidos que realmente gobiernan España y por eso la sumisión de Sánchez se ha convertido en otra amenaza paralela para nuestra arquitectura de garantías. Lo demás es negar la verdad". El mejor editorial del día. Madre, qué paliza.

La Razón

"Zarzuela vira y reivindica el legado de don Juan Carlos". Dice el editorial que "es innegable que en el acto institucional de conmemoración del 40º aniversario del intento de golpe de Estado del 23-F celebrado en el Congreso de los Diputados sobrevolaba una necesidad de reafirmar nuestra democracia, sus instituciones, la Constitución y al propio Rey". "España sufrió el golpe fracasado del 23-F, la constante agresión del terrorismo etarra, el envite del secesionismo que quiso acabar con la legalidad constitucional y ahora, como una extensión de estos hechos recientes, el acoso de Podemos desde el mismo Gobierno", en el que le ha metido el PSOE.

Juan Ramón Lucas también está hoy desatado. Cree que "no debería extrañarnos que entre los golpistas, entre quienes estiman que si no se consiguen sus objetivos políticos hay que salir a la calle o desmontar el régimen, se pongan de acuerdo en los argumentos", en referencia a los separatistas, nacionalistas de diverso pelaje y Podemos. "Pero, francamente, la tosquedad de este movimiento de la pandilla basura de la izquierda que sustenta a Sánchez es de un atrevimiento insultante".

"El anhelo común" de los golpistas del 23-F y los golpistas de hoy "es derribar el régimen del 78". "Gracias al rey Juan Carlos y al coraje de políticos de entonces, como Suárez o Carrillo, y militares de incuestionable talento democrático como Gutiérrez Mellado, pueden estos golpistas contemporáneos exhibir su basura moral, su indecente afán manipulador y su deseo infame de reescribir la historia desde las instituciones que salieron de aquel régimen y hoy siguen vivas". "El sistema que pretenden derribar 40 años después de que su antecesor Tejero no pudiera, es el que los ampara". Virgen santa, cómo están hoy los ánimos.

"Quienes siguen teniendo la llave del gobierno, quienes mantienen en el poder a la extraña pareja de insolventes herederos del socialismo y el comunismo, son los neogolpistas contra el 78, capaces de hacer suyos los argumentos de los golpistas que fracasaron en lo que hoy ellos pretenden conseguir". ¿Qué han tomado hoy, Red Bull?

Y Marhuenda se descojona con el "show del vicepresidente" y sus morritos, no os ajunto. "El republicano y comunista de Iglesias tendría que haber aplaudido y no actuar como un niño malcriado que se pone en un rincón malhumorado para llamar la atención. Los independentistas y bilduetarras ni siquiera merecen un comentario, tan solo el más absoluto desprecio". Pues igual que Iglesias, pero es cierto que cualquiera se resiste a darle unos azotazos. Iglesias es el Tejero de hoy, con adoquines en lugar de pistolas… y un moño en lugar de bigote.

Temas

En España

    0
    comentarios