Menú

La Fiscalía pide investigar el caso de la niñera-asesora de Montero y las costas judiciales cobradas por Iglesias

En un escrito, al que ha tenido acceso LD, la Fiscalía pide "la incoación de pieza separada en relación a los nuevos hechos denunciados".

En un escrito, al que ha tenido acceso LD, la Fiscalía pide "la incoación de pieza separada en relación a los nuevos hechos denunciados".
Pablo Iglesias e Irene Montero. | Gtres

La Fiscalía ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, abrir una pieza separada sobre la niñera-asesora de la ministra de Igualdad, Irene Montero y las costas judiciales cobradas por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que desveló Libertad Digital.

En un escrito de 3 páginas, al que ha tenido acceso LD, la Fiscalía pide "la incoación de pieza separada en relación a los nuevos hechos denunciados" por la que fuera responsable de Cumplimiento Normativo del partido, Mónica Carmona, hasta que fue despedida en diciembre de 2019 junto al letrado José Manuel Calvente.

En relación a la utilización de fondos de Podemos para que la exdiputada y actual asesora de Igualdad, Teresa Arévalo, cuidase a los hijos de Montero e Iglesias, el Ministerio Público sostiene que "dentro de la contratación fraudulenta de los gastos de campaña (Mónica Carmona) refiere que Irene Montero habría contratado a un miembro del partido como cuidadora de sus hijos. Aporta documentación relativa a que Irene Montero viajó con su hija y Teresa Arévalo para un acto de campaña. Igualmente refiere que tuvo a otra persona miembro del partido que según la noticia actuaría como escolta de Irene Montero". Arévalo paradójicamente fue elegida secretaria de Política de Cuidados de Podemos en el Congreso de Vistalegre 3.

La Fiscalía solicita a su vez al instructor que investigue las "cuestiones relativas al abono de costas". Tal y como desveló en exclusiva Libertad Digital, Iglesias fue investigado internamente por cobrar 7.730 euros en costas procesales cuando era defendido por abogados a sueldo de Podemos. "Se alega que miembros del partido (Pablo Iglesias) estaban cobrando costas en procedimientos particulares cuando les habían representado profesionales del partido. Dentro de los expedientes relativos a la administración desleal refiere cobro de costas por parte de responsables del partido que habían sido defendidos no por abogados particulares sino del partido", añade el escrito.

Por último, la Fiscalía también reclama al instructor la investigación de "las donaciones a la Escuela Popular Paulo Freire y la fundación Instituto 25 de Mayo para la Democracia". Recordamos que Podemos solicitó al instructor que no se investigasen estos hechos afirmando que se trataba de cuestiones de "índole personal".

Temas

En España

    0
    comentarios