Menú

Rosa Díez denuncia ante la UE la violencia incitada por parte del Gobierno tras la condena a Hasél

La exlíder de UPyD cree que el "silencio" de Pedro Sánchez es inaceptable.

La exlíder de UPyD cree que el "silencio" de Pedro Sánchez es inaceptable.
Disturbios en Barcelona | EFE

La exportavox de UPyD, y exeurodiputada socialista, Rosa Díez, ha denunciado los violentos disturbios que en los últimos días se han producido en diferentes puntos de nuestro país tras la condena y entrada en prisión del cantante Pablo Hasél por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

En un escrito remitido a la Comisión , al Consejo y al Parlamento Europeo, Díez, afirma que la gravedad de los hechos "estriba en que son miembros del Gobierno de la Nación, Ministros de Podemos y del Partido Comunista (...) quienes están incitando a la violencia y aplaudiendo la quema de ciudades, el destrozo de mobiliario urbano, y el apaleamiento de policías".

Silencio de Pedro Sánchez

Y todo ello, -añade en la misma misiva-, ante el estruendoso y cómplice silencio del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha tardado tres días en pronunciarse y "condenar" la violencia a la vez que hablaba de "libertad de expresión". Según Díez, "es una inaceptable perversión del lenguaje calificar de "libertad de expresión" a delitos tipificados en el Código Penal; cuando lo hace el Presidente del Gobierno, a sabiendas de que esa es la consigna de los violentos, comete una enorme irresponsabilidad que roza la complicidad".

Para ejemplificar la defensa de la violencia, la exdiputada pone los tuits que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, Pablo Echenique colgó en sus redes sociales animando a las protestas violentas.

Petición a Europa

Por todo ello, Rosa Díez, hace un ruego a las instituciones europeas: "Creo que ustedes deben ser conscientes que se corre un riesgo de involución cuando es el Gobierno legítimo de la Nación quien organiza o consiente los ataques contra el ordenamiento constitucional, quien alienta la violencia, quien desacredita las instituciones democráticas".

La carta termina haciendo una última valoración de lo que se está viviendo en estos días y adelantando lo que puede pasar si no se actúa por parte de la UE: "Para nosotros los españoles demócratas ya es un drama; para Europa democrática entera es un riesgo y si no se actúa terminará siendo también un drama. Confío en que tomen buena nota y actúen. En legítima defensa de los españoles y de los europeos todos."

Temas

En España

    0
    comentarios