Menú

El PP denuncia una campaña de autobombo de Ábalos y Puig en el AVE a Valencia

Una foto de Ábalos en el AVE a Valencia ha llevado al PP valenciano a pedir explicaciones en el Senado.

0
Una foto de Ábalos en el AVE a Valencia ha llevado al PP valenciano a pedir explicaciones en el Senado.
La imagen que inició la polémica y que ha circulado en Twitter | Twitter

El PP valenciano ha llevado al Senado una insólita campaña publicitaria en el AVE a Valencia. En un vagón cuelga un póster de gran tamaño en la que aparece el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, junto al presidente valenciano, Ximo Puig y el exministro José Blanco. La excusa, que pertenece a una exposición que conmemora la llegada del AVE a Valencia, pero lo cierto es que fue hace diez años, bastante antes de que Ábalos se convirtiera en ministro de Fomento.

En su escrito, los senadores populares reclaman una explicación por la exposición Diez años del AVE con imágenes a gran tamaño del viaje inaugural de la línea. "¿Que interés público tienen esas imágenes en la campaña? ¿Por qué hay imágenes de políticos en la inauguración de la línea?", denuncian los populares, según El Periódico. El partido pregunta también por el coste de los pósters y todos los detalles de la campaña y la contratación.

Renfe, según Las Provincias, ha tratado de dar una explicación al estupor que ha desatado la campaña en las redes sociales, donde incluso se especuló en un primer momento con la posibilidad de un montaje. La compañía alega que son publicaciones institucionales del acto inaugural, que también aparecen Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre o Gallardón y que las imágenes fueron seleccionadas para evitar el efecto de que fuera una "campaña política", algo complicado cuando son políticos los protagonistas. Según Renfe, consta de dos secciones: una en un tren de la línea y otra en el vestíbulo de la estación valenciana Joaquín Sorolla, donde se exponen más imágenes de los 160 años de ferrocarril entre Madrid y Valencia.

Las explicaciones no han detenido las críticas populares sino al contrario. "Autobombo y publicidad del PSOE en el AVE Madrid-Valencia. ¿Qué sentido tienen estas imágenes en los vagones? ¿Qué aportan?", se pregunta Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano en Twitter. "Es una vergüenza", apunta.

El senador popular Fernando de Rosa, mientras, señala que es una campaña "más propia del chavismo que de una democracia europea".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD