Menú

Rosa Díez: "Si Casado se reparte el CGPJ cuando el Gobierno quiere liquidar la división de poderes sería traición"

Rosa Díez ha valorado el reparto del CGPJ entre el Gobierno y el PP contando con los socios de Sánchez.

#OrganizandoLaResistencia: La traición de Casado a la democracia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Díez ha valorado el reparto del CGPJ entre el Gobierno y el PP contando con los socios de Sánchez.
Pablo Casado en la última sesión de control | EFE

Rosa Díez ha contado en Es la Mañana de Federico que ya ha presentado ante las instituciones europeas su "denuncia contra el Gobierno por fomentar la violencia en las calles, proteger a un delincuente y pervertir el lenguaje llamando a todo eso libertad de expresión". Además, sigue #OrganinzandoLaResistencia porque "la semana que viene lo mismo hay que denunciar una nueva acción antidemocrática como el reparto de poder en los órganos de Justicia".

Ha recordado que "los únicos países de la UE en el que los órganos de la Justicia se reparten entre los partidos son Polonia y España" y que precisamente "contra Polonia ha habido una resolución advirtiéndole muy seriamente de que eso va contra los tratados de la UE". De hecho, "Polonia en su argumentario para defender su forma de repartir los órganos señala a España como ejemplo".

La traición de Casado

Rosa Díez ha añadido que "lo mismo la semana que viene hay que unir al Gobierno a Pablo Casado en la denuncia" ya que "está blanqueando a Sánchez como Sánchez blanquea a los bildutarras y los golpistas". Los medios están informando sobre el reparto de RTVE de 'gran acuerdo' cuando es "un reparto de cargos en un sistema de parasitar las instituciones", ha asegurado Díez.

Para Rosa Díez que Pablo Casado se preste a esos acuerdos con el Gobierno es tremendamente grave en un momento "en que los tribunales están investigando los delitos del Gobierno". De esta forma, "el parlamento europeo ha pedido investigar a Iglesias por la prostitución de menores en Baleares y el TS y la Audiencia han tomado decisiones para investigar la corrupción de Podemos, desde la financiación ilegal del partido hasta usar dinero público para pagar niñeras".

Entretanto, "aparece el PP para repartirse con el Gobierno, no sólo con el PSOE, los órganos de la Justicia". Rosa Díez ha subrayado que es algo "obsceno" y lo lleva siendo "desde el 85 pero ahora que se sabe que el Gobierno está decidido a cargarse el sistema del 78 y la separación de poderes es traición". La renovación del CGPJ se ha encontrado como escollo la elección del presidente Y Rosa Díez recuerda cómo "el primero que inauguró esto de anunciar el presidente cuando los vocales no habían ni jurado el cargo ante el Rey fue Zapatero en 2008". Zapatero llegó a anunciar que el presidente sería Carlos Dívar y "días después todos los vocales fueron como borreguitos a votarle como había dicho Zapatero".

Sobre la supuesta legalidad de este reparto que establece la ley del 85 basándose en una sentencia del TC del 76, Rosa Díez ha apuntado que aquella sentencia tenía una coletilla, "si se usa esa ley para repartirse los cargos entre los afines políticos será anticonstitucional" y desde entonces "es lo que se está haciendo". Por todo ello, "si Casado entra en este reparto con Podemos, ERC, PNV... en un momento en el que el Gobierno está decidido a liquidar la división de poderes no será ya una obscenidad sino que estará cometiendo un acto de traición contra la democracia".

Temas

En España

    0
    comentarios