Menú

El PP insiste con el CGPJ: pide a Sánchez que llame a Casado en cuanto deje a Podemos "fuera"

Fuentes del PP explican que se pondría en marcha el acuerdo en el momento en el que el Ejecutivo les comunique "que Iglesias está fuera".

Fuentes del PP explican que se pondría en marcha el acuerdo en el momento en el que el Ejecutivo les comunique "que Iglesias está fuera".
Pablo Casado. | David Mudarra

Tras una semana de negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial que se frustraron el pasado jueves por la noche cuando el Gobierno, a petición de Podemos, trasladó que los nombres de José Ricardo de Prada y Victoria Rosell tenían que estar sí o sí dentro del CGPJ, ahora el PP trata de poner la pelota en el tejado del PSOE.

Aseguran desde Génova que si los socialistas dejan fuera a Iglesias de la negociación, "el pacto está hecho y se anunciaría", algo que no sucedió el pasado jueves por la noche cuando desde la Moncloa se les trasladó que esos dos nombres eran inamovibles, especialmente el de De Prada.

"Si el PSOE quiere"

Aún así, el PP no da por imposible la renovación de este órgano ni después de las duras declaraciones del presidente del Gobierno el pasado viernes desde la Moncloa cargando contra Pablo Casado.

Este lunes, los populares insistían en que "si el PSOE quiere, se puede desbloquear el proceso de renovación de los órganos judiciales mañana mismo si dejan fuera a Podemos". Fuentes del PP explican que el pacto ya está hablado y se podría llevar a cabo en el momento en el que el Ejecutivo les comunique "que Podemos está fuera".

"Que Sánchez llame"

Y piden que, en ese momento, Sánchez llame a Casado. "Nuestras condiciones están claras y cuando Sánchez solucione sus líos internos, ponga orden en el Consejo de Ministros y logre acabar con la batalla interna que tienen en el seno del Gobierno, que nos llamen. Nosotros siempre hemos dicho lo mismo", aseguraba este lunes por la mañana el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en Antena 3.

"Nuestras condiciones pasan por avanzar hacia la despolitización de la justicia, la retirada de la reforma planteada por el Ejecutivo y Podemos en el Congreso, y que no esté Podemos porque está intentando erosionar las instituciones y, con ello, al poder judicial", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios