Menú

Casado trata de justificarse ante Aznar: "Ahora la reunificación del centro derecha es mucho más complicada"

"Aznar movió al partido hacia donde estaba la mayoría y yo tengo que mover a la mayoría hacia donde está el PP", ha asegurado el líder popular.

"Aznar movió al partido hacia donde estaba la mayoría y yo tengo que mover a la mayoría hacia donde está el PP", ha asegurado el líder popular.

José María Aznar se ha convertido en uno de los protagonistas de esta semana en la que celebra el 25º aniversario de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales de 1996. Este lunes, había un especial interés en el acto que el expresidente del Gobierno compartía con el actual líder del PP, Pablo Casado, en una conferencia sobre el liderazgo en la Universidad Francisco de Vitoria.

Esa charla, en la que también ha participado Manuel Pizarro, se producía después de que este fin de semana, Aznar asegurara en varias entrevistas que una de las grandes diferencias entre su época y la de ahora "es que teníamos una idea y un proyecto político claro".

Este martes, el expresidente ha evitado estos comentarios con un Pablo Casado que ha comenzado su intervención reivindicando el legado de Aznar y de Rajoy, y asegurando que "pinchan en hueso los que nos pretenden dividir".

Eso sí, justo después, Casado ha tratado de sacudirse de las lecciones del expresidente y también de justificarse. El líder del PP ha querido dejar claro que en estos momentos, él lo tiene mucho más complicado para reunificar el centro derecha, de lo que lo tenía en su día Aznar: "Ahora la reunificación del centro derecha es mucho más complicada", ha sentenciado.

Las razones de Casado

"Su refundación se hacía con partidos mucho más pequeños que con los que nos encontramos nosotros en 2018 al llegar", ha asegurado Casado que ha explicado que entonces tuvo que hacer frente a aquellos que hablaban de un sorpasso de Ciudadanos y ahora, "nos encontramos con otra formación como es Vox".

El líder del PP ha continuado justificándose ante Aznar diciendo que el expresidente "llegó después de siete años de gobierno de Felipe González y nosotros llegamos después de dos meses de Sánchez".

Pero no solo eso, Casado también ha explicado que su labor es "distinta" a la que realizó el expresidente: "Aznar tuvo que llevar a su partido donde estaba la mayoría centrada, mover al partido donde está la mayoría social. Es lo contrario a lo que yo tengo que hacer ahora. Tengo que intentar mover a la mayoría social a la centralidad, la transversalidad y la moderación del partido porque estamos en una España polarizada. Se trata de tocar la campana y conseguir que la mayoría polarizada en los extremos vuelva al PP".

Casado se ha quejado también de que los tiempos políticos tampoco son los mismos porque los medios "informan a todas las horas". "Hacemos lo mismo pero con un foco mediático mayor", lo que provoca, según el líder del PP, la "distorsión en el discurso".

Temas

En España

    0
    comentarios