Menú

Delgado se reúne con Inda y Cerdán tras anunciarse la excarcelación de Villarejo

Según recoge Ctxt, el piso donde se celebró el encuentro ha sido utilizado como vivienda por el exjuez Baltasar Garzón.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se ha reunido este miércoles con el director de Okdiario, Eduardo Inda, y el adjunto al director del mismo medio, Manuel Cerdán, unas horas antes de la puesta en libertad del comisario José Villarejo, según publica Ctxt.

La cita ha tenido lugar a las 15:00 horas, una hora después de anunciarse la excarcelación de Villarejo, en un piso ubicado en una calle del centro de Madrid muy cerca a la Puerta del Sol. Según asegura el mismo digital, el piso donde se celebró el encuentro ha sido utilizado como vivienda por el exjuez Baltasar Garzón, inhabilitado por prevaricación y actual pareja de Dolores Delgado. Precisamente, el bufete de Garzón defiende a varios de los investigados en la causa de Villarejo, como el comisario García Castaño o el ex DAO, Eugenio Pino.

El encuentro duró una hora y primero abandonaron el domicilio Inda y Cerdán, y 25 minutos después salió Delgado. El citado digital también publica un vídeo en la misma información en la que aparecen primero los dos periodistas y, posteriormente, Delgado con dos escoltas y un asesor, que intentan evitar la grabación de la fiscal general tras el encuentro con ambos informadores.

Tras ser abordada por el periodista y la cámara de Ctxt, Delgado intenta en todo momento evitar ser grabada y se niega a responder por qué se reunía con los citados periodistas de Okdiario. Los escoltas intentan interponerse entre la fiscal general y la cámara hasta que logra subir al coche oficial sin responder a ninguna pregunta.

Hace semanas, Delgado protagonizó con Garzón otra reunión —desvelada por Vozpópuli— en una conocida marisquería cercana al Santiago Bernabéu, donde comió con el periodista de La Sexta, Antonio García Ferreras, y con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado este miércoles la libertad con medidas cautelares para el comisario Villarejo, encarcelado desde noviembre de 2017, tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Dicha solicitud de excarcelación del Ministerio Público al juez se conoce sólo 10 días después de que LD desvelase que Dolores Delgado ofreció la libertad al comisario Villarejo "a cambio de atacar al PP y a la Corona" en junio de 2018, cuando acababa de ser elegida ministra de Justicia en el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

En España

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD