Menú

Calvo frena las críticas de Podemos a la coalición y descarta adelanto electoral: "Nada de nada"

La vicepresidenta evita contestar a Ione Belarra y presume de ser "el Gobierno que más leyes ha sacado adelante en un año".

La vicepresidenta evita contestar a Ione Belarra y presume de ser "el Gobierno que más leyes ha sacado adelante en un año".
La vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Justicias Juan Carlos Campo. | EFE

No habrá adelanto electoral, pese a los rumores e informaciones que apuntan en esta dirección en base a las opiniones de los socios del Ejecutivo. Sin embargo, el Gobierno lo desmiente con rotundidad. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, aseguró este lunes que no hay "nada de nada, absolutamente nada. Lo diga quien lo diga".

Preguntada por este posible adelanto electoral, la número dos del Gobierno verbalizó el mismo argumento que defienden en privado fuentes gubernamentales: "Somos un Gobierno que tiene un año de vida. Tenemos una legislatura entera por delante, acabamos de sacar unos Presupuestos... somos un gobierno por fin con unos Presupuestos", con lo cual no se contemplan elecciones.

El Gobierno no baraja este adelanto pese a las tensiones incesantes en el seno de la coalición. El episodio de colisión de este viernes sigue siendo a cuenta del 8-M y la Ley del Alquiler de Viviendas. Una norma que la secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra, señaló este viernes que se aprobará "arrastrando los pies" por parte del PSOE que viene de una "herencia del bipartidismo muy grande", en el que se decía "una cosa en campaña y luego se hacía otra".

Preguntada por estas palabras Calvo frenó en seco la respuesta: "Yo no contesto a nadie del Gobierno". Y lanzó un argumento que parecía tener a sus socios morados como destinatario: "Somos el Gobierno que, en 42 años, ha sacado adelante más leyes que ningún otro en un año. Yo me dedico a trabajar en el Gobierno. Somos un Gobierno que se esfuerza mucho, un gobierno progresista que trata de proteger a este país en todo lo que se puede".

Calvo señaló que "queda mucha legislatura y yo creo que todo el Gobierno lo que hace es trabajar mucho cada día", señaló en la presentación del informe "Madre no hay más que una: monoparentalidad, género y pobreza infantil".

Temas

En España

    0
    comentarios