Menú

La respuesta de Génova tras la rectificación de Abascal: "Derechita novata"

"¿No se leyeron el decreto antes de aprobarlo? Nosotros sí", dicen los populares que han iniciado una campaña contra Vox en Twitter.

"¿No se leyeron el decreto antes de aprobarlo? Nosotros sí", dicen los populares que han iniciado una campaña contra Vox en Twitter.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado. | EFE

El Partido Popular responde a Vox después de que el líder de esa formación, Santiago Abascal, admitiera este viernes por primera vez el error de haberse abstenido en la votación sobre el Decreto de los fondos europeos, facilitando así que el Gobierno pudiera sacarlo adelante en el Congreso a pesar del rechazo de parte de sus socios.

"De haber conocido antes el informe del Consejo de Estado habríamos votado en contra sin ninguna duda", ha dicho el presidente de Vox durante una entrevista en Antena 3, después de defender que, en ese momento, valoraron que los fondos europeos debían llegar con urgencia a España y no someterse al chantaje de ERC para obtener beneficios a cambio de su voto favorable.

Desde el Partido Popular han respondido a estas declaraciones en Twitter. A través de la cuenta oficial de la formación, el PP ha lanzado una campaña en la que califican a Vox como la "derechita novata", y se preguntan si en la formación de Abascal "¿No se leyeron el decreto antes de aprobarlo? Nosotros sí", añaden con un vídeo de la intervención de Pablo Casado en aquel debate.

Cabe recordar que desde el PP han criticado en numerosas ocasiones que Vox se refiriera a ellos como la "derechita cobarde".

En otra de sus publicaciones en Twitter, dicen que Casado llevaba "tiempo advirtiendo sobre el decretazo de los 140.000 millones sin control. Abascal podía habernos escuchado más. Mira que lo avisamos... Su cheque en blanco, a tiempo para salvar a Sánchez ¿Su arrepentimiento? Tarde", aseguran.

Temas

En España

    0
    comentarios