Menú

Rosa Díez manda el informe del Consejo de Estado a Europa: "Están robando a todos los europeos"

Rosa Díez ha mandado a la UE el informe del Consejo de Estado contrario al mecanismo del Gobierno para repartir los fondos europeos.

#OrganizandoLaResistencia: Sánchez está robando a todos los europeos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Díez ha mandado a la UE el informe del Consejo de Estado contrario al mecanismo del Gobierno para repartir los fondos europeos.
Pedro Sánchez en su comparecencia ante las escalinatas de Moncloa | EFE

Rosa Díez ha contado en Es la Mañana de Federico los motivos por los que ha mandado a las instituciones europeas el informe del Consejo de Estado contrario al decreto del reparto de los fondos europeos. "Es importante que una institución de prestigio como es el Consejo de Estado se haya puesto de parte de la ley y la democracia sin importar la procedencia ideológica ni siquiera de su presidenta". Díez ha recordado que la actual presidenta del Consejo de Estado es María Teresa Fernández de la Vega, la que fuera vicepresidenta de Zapatero y que el informe fue aprobado por unanimidad.

La intención del Gobierno es "repartir los fondos europeos de forma discrecional para engordar los bolsillos de sus amigos y hacer propaganda", motivo por el que el Consejo de Estado "le ha puesto un veto muy serio hasta el extremo de anunciar que, de seguir adelante, podría haber un vicio de inconstitucionalidad". Según Rosa Díez, "las instituciones europeas tienen que saber lo que quiere hacer el Gobierno con el dinero de todos los europeos y tienen que reaccionar" porque "no se puede tolerar que haya un Gobierno que forma parte del club de los gobiernos democráticos de Europa que se comporta de forma despótica y totalitaria".

Unas formas totalitarias que se han visto durante la tramitación del real decreto: "Engañó al parlamento, no publicó el informe y pasó directamente al Consejo de Ministros sin el informe preceptivo de la comisión de subsecretarios, no haciendo referencia siquiera a haber tenido conocimiento de un informe del Consejo de Estado". De haberse conocido el informe "el resultado de la votación hubiera sido diferente, es un Gobierno de pillos y golfos, hay que juzgar la intencionalidad del Gobierno al ocultarlo". De hecho, Rosa Díez se refiere a Sánchez e Iglesias como "la pareja tóxica" ya que "todo lo que tocan lo destruyen, son como una pandemia en sí mismos".

Ante un Gobierno así, Rosa Díez ha subrayado que "tenemos la obligación de defender las instituciones" porque este Gobierno "quiere repartir los fondos sin control democrático, les importa más engrasar los bolsillos de sus amigos que ayudar a las empresas para evitar despidos, relanzar nuestra economía o ayudar a los que más han sufrido con la crisis". Díez ha añadido que este Gobierno es "una cuadrilla de golfos sin moral ni ética ni ningún tipo de vergüenza" como quedó en evidencia en "el sarao que montó ayer Pedro Sánchez con la destrucción de las armas de chatarra de ETA".

Díez ha contado que sintió "indignación y una profunda rabia de ver a este tipo con la desvergüenza de hablar de la memoria de las víctimas mientras le da la mano a los que antes empuñaron las pistolas, a los que considera socios". Unos socios que llegaron a las instituciones "porque asesinaron a 857 de nuestros compatriotas". Todo ello mientras el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, "sigue acercando al País Vasco a asesinos etarras que tienen información de los más de 352 crímenes de ETA que siguen sin juzgarse".

Por todo ello, Rosa Díez ha pedido seguir #OrganinzandoLaResistencia "porque el Gobierno quiere destruir todas las instituciones, pero afortunadamente formamos parte de la UE y tenemos que apelar a nuestros socios ya que, no sólo nos roba a todos los españoles, sino que está robando a todos los europeos".

Temas

En España

    0
    comentarios