Menú

El choque PSOE-Podemos por el alquiler llega a los Goya: "Tener un hogar es un derecho humano muy básico"

Alberto San Juan, ganador del premio al mejor actor de reparto por Sentimental, criticó a los socialistas por negarse limitar el precio de alquiler.

Alberto San Juan, ganador del premio al mejor actor de reparto por Sentimental, criticó a los socialistas por negarse limitar el precio de alquiler.
Alberto San Juan | EFE

En todas las galas de los premios Goya la política siempre tiene su cuota de pantalla y en la ceremonia de este año tampoco podía faltar. Las reivindicaciones políticas son parte inherente del evento. En el año más raro de los premios, el coronavirus y las consecuencias económicas que la pandemia está teniendo para el sector han marcado la 35 edición de los premios, pero la política también ha encontrado su hueco.

Alberto San Juan, ganador del galardón mejor actor de reparto por Sentimental, ha sido el protagonista del momento político de este año. San Juan ha aprovechado su discurso de agradecimiento por su premio para cargar contra el PSOE por negarse a limitar el precio de alquiler.

"Me han pedido una cosa y la tengo que hacer. Con mucha humildad y brevemente, le tengo que decir algo nada mas y nada menos que al PSOE: los derechos humanos no pueden ser a la vez bienes de mercado con los que se especule. Las casas, la vivienda, tener un hogar es un derecho humano muy básico", ha afirmado el actor.

Las palabras de San Juan llegan en pleno choque entre PSOE y Podemos por las diferencias que mantienen en materia de alquiler, en plena elaboración de le Ley de Vivienda. El partido morado reclama que se limite el precio del alquiler, como acordaron en el pacto del Gobierno, pero el sector socialista del ejecutivo lo rechaza. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha sido uno de los miembros del gobierno que ha manifestado de forma clara su negativa, el pasado 22 de febrero aseguró que la vivienda "es un derecho pero también un bien de mercado que genera actividad económica".

Podemos da las gracias a Alberto San Juan

Después de las palabras de Alberto San Juan respaldando la postura de Podemos, los morados han querido agradecer en su cuenta oficial de Twitter el gesto del actor.

Unas palabras a las que también se ha sumado la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha agradecido al actor su defensa "por la vivienda digna".

Temas

En España

    0
    comentarios