Menú

Gamarra cree que ser feminista "parece un deporte de riesgo" y que el machismo está "en todos los sectores"

El PP ha celebrado este lunes un acto en el que Casado ha defendido que él "siempre ha estado en la misma corriente" del feminismo.

El PP ha celebrado este lunes un acto en el que Casado ha defendido que él "siempre ha estado en la misma corriente" del feminismo.
EFE

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que el "machismo" está "en todos los sectores". Así lo ha afirmado este lunes en una intervención en el Foro Digital "La mujer en la España de la reconstrucción", organizado por Sigma Dos este 8 de marzo.

En su intervención telemática, recogida por Europa Press, también ha afirmado que ser feminista en esta década "parece un deporte de riesgo" y que "siempre tiene que estar rodeado de polémica y de enfrentamiento". "Esto parece un deporte de riesgo, el ser feminista en esta década y siempre tiene que estar rodeado de polémica y de enfrentamiento. Y creo que tenemos que ir en otra dirección", ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Preguntada por si "ha sentido el machismo" en primera persona, Gamarra ha contestado que "como todas las mujeres" y que si el 75% de la sociedad considera que todavía hay machismo, "pues evidentemente es que está en todos los sectores".

Según la portavoz del PP, "la política es un sector que también se sigue moviendo por ciertos usos o costumbres mucho más masculinas que femeninas y eso dificulta, a veces, también la proyección de las carreras profesionales en este ámbito".

El acto del PP

Además, el Partido Popular ha celebrado este lunes un acto en Madrid para ensalzar el papel de "las mujeres en primera línea durante la la crisis de la covid-19". En el coloquio han participado la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, y la eurodiputada del PP, Rosa Estarás, junto a Sonsoles Carles, maestra y directora de un Colegio de Educación Infantil y Primaria; Verónica Real Martínez, directora de Enfermería del Hospital Zendal; y con Carmen Valdés, doctora de atención primaria en el Centro de Salud Fuencarral.

Pablo Casado ha cerrado este acto con un discurso en el que ha defendido que "lleva 20 años, desde Nuevas Generaciones, hablando de feminismo" y que "siempre ha estado en la misma corriente". "Nuestro concepto de la igualdad real de oportunidades es que las mujeres no se enfrentan a los hombres ni los hombres a las mujeres", ha continuado el líder del PP.

Mensaje a Podemos y a Vox

El líder del PP también ha querido mandar un mensaje a Podemos y a Vox: "Y no nos vamos a dejar etiquetar ni por la izquierda, para que diga que no defendemos la causa de la mujer porque es ridículo, ni vamos a dejar que nos den lecciones otros que piensan que hemos sucumbido a la corrección política", ha continuado el líder del PP.

En este sentido, Ana Pastor aseguraba minutos antes que el PP "estará en contra siempre de aquellos que se niegan a reconocer que hay violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres".

Los dirigentes populares que también han revindicado en un escrito por el 8-M que su partido es "pionero rompiendo los techos de cristal" y que gracias a las políticas puestas en marcha por los diferentes gobiernos del PP, ha sido posible alcanzar los mayores avances en la lucha por la igualdad de las mujeres: dos de cada tres empleos que creó nuestro partido fueron ocupados por mujeres y se consiguió recuperar todo el empleo femenino perdido durante la crisis".

Temas

En España

    0
    comentarios