Menú

Laya adoctrina a los embajadores en "comunicación no sexista"

Laya insiste en que hay "asignaturas pendientes" como la presencia de mujeres en las embajadas y consulados de España.

Laya insiste en que hay "asignaturas pendientes" como la presencia de mujeres en las embajadas y consulados de España.
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, presenta el libro | EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores presentará en unos días una guía de política exterior feminista para tratar de resolver "asignaturas pendientes" como la presencia de mujeres en las embajadas y consulados de España.

Así lo ha anunciado la ministra Arancha González Laya en su intervención en el acto de presentación de la "Guía de comunicación no sexista" organizado por el Instituto Cervantes con motivo del 8-M Día Internacional de la Mujer.

La ministra se ha mostrado convencida de que "algunos se van a reír y pensar que se trata de vestirse de rosa o de proyectar luces rosa o moradas sobre la fachada del Ministerio, pero no importa" porque lo cierto es que la guía va a servir para "poner sobre la mesa" una serie de cuestiones que son "asignaturas pendientes" de la política exterior de España.

González Laya ha subrayado que el año de pandemia ha puesto de manifiesto que avances que se daban ya por hecho "pueden retroceder, que no hay que darlos por hecho", como la participación de la mujer en la economía formal, la igualdad salarial, o el respeto y la dignidad y la lucha contra la violencia contra las mujeres.

"Estos avances son reversibles", ha advertido la ministra, quien ha animado a "ponerle mucha más energía, gritar mucho más, hacer mucho más, decir mucho más que todavía no hemos alcanzando la igualdad, es más, que este año nos hemos alejado un poquito".

Así pues, ha celebrado que "queda mucho por hacer" como, por ejemplo, ayudar a cambiar la cultura: "Y este es el mensaje de esta mañana, queremos cambiar la cultura, desde el uso del lenguaje, de las redes sociales, de las imágenes, de la comunicación en sentido más amplio". Se trata de cambiar los usos y costumbres, la comunicación, y de "no caer en la tentación de decir que nos lo impone la tradición, las normas, la cultura. ¡Cambiemos la cultura!", ha animado.

Temas

En España

    0
    comentarios