Menú

Vox, contra el 8-M: "Se utiliza como arma arrojadiza en una guerra de sexos envenenada"

El partido presenta una declaración institucional para declararlo Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

0
El partido presenta una declaración institucional para declararlo Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.
El 'nivel' de los carteles en la manifestación de 2020.. | C.Jordá

Vox continúa su cruzada contra el feminismo y, por extensión, contra el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. El partido pide declarar esta jornada el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus, por la gestión del Gobierno durante la pandemia y, especialmente, los días previos a declarar el estado de alarma.

La formación de Abascal se ha negado a participar en ninguno de los actos institucionales o manifestaciones convocadas con motivo de este día y, en su lugar, ha presentado una declaración en los ayuntamientos, parlamentos autonómicos y las Cortes en la que denuncia que esta fecha está "manipulada ideológicamente" y está siendo "utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad".

"Este día ha sido utilizado para dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres y colectivizar a la mujer trabajadora, como si necesitara de unos políticos que la defienden para saber que su dignidad y derechos son los mismos sin importar su sexo", recoge el documento.

El vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado en una rueda de prensa desde la sede del partido en Madrid que "en muchos países de Europa no se entiende la maldad que hay en la ideología de género".

"Defendemos la concepción del hombre, que se aparta de la ideología de género, que quiere convertir el género en un mito político", ha dicho, para después arremeter contra PP y Cs por dejarse arrastra hacia la "agenda de género".

Día de las Víctimas de la covid

Antes incluso de la covid, el partido criticaba con dureza los actos conmemorativos que se organizaban cada 8 de marzo por defender postulados de izquierdas "que nada tienen que ver con la defensa de la mujer", según aseguró en una entrevista en Libertad Digital la diputada del partido, Carla Toscano. Dirigentes como Rocío Monasterio o Macarena Olona, se han caracterizado por su oposición al actual feminismo y a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Vox pide declarar el 8-M el de las víctimas del coronavirus después de que el Gobierno de Pedro Sánchez mantuviera la manifestación del pasado año a pesar de "tener información sobre la gravedad de la pandemia", lo que provocó miles de contagios y muertes.

"La mayor crisis sanitaria del siglo mostró lo peor de un gobierno centrado en protegerse a sí mismo en vez de a los españoles, dispuesto a sacrificar la vida, la salud, la libertad y la prosperidad de todos para salvar una movilización ideológica subvencionada", aseguran en la declaración institucional.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD