Menú

Vox pide eliminar el término "género" y el "adoctrinamiento en la enseñanza y los medios"

Presenta una PNL para eliminar el término "género", acabar con el "adoctrinamiento" y las terapias hormonales o la cirugía en menores.

Presenta una PNL para eliminar el término "género", acabar con el "adoctrinamiento" y las terapias hormonales o la cirugía en menores.
Estudiantes se concentran en Sol por el 8M a pesar de la prohibición. | Europa Press

Coincidiendo con la celebración del 8-M, Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de Ley para acabar con la "ideología de género" y sus consecuencias. El partido reclama eliminar el término "género", acabar con el "adoctrinamiento en la enseñanza y los medios" y prohibir los tratamientos hormonales o la cirugía en menores.

El texto, firmado por la secretaria general del grupo, Macarena Olona, y los diputados Francisco José Contreras, Rocío de Meer, Lourdes Méndez y Carla Toscano, y al que ha tenido acceso Libertad Digital, asegura que "la ideología de género es una metamorfosis autodestructiva y socialmente tóxica del feminismo".

Para respaldar su argumento, hacen un repaso por la evolución del feminismo y la llamada "primera ola", que reclamó la "equiparación jurídica de mujeres y varones" para que las primeras "no quedaran confinadas necesariamente a la esfera doméstica".

En los años 60, recoge la PNL, "en la mayoría de países occidentales las mujeres ya podían votar, estudiar o trabajar". "En lugar de disolverse por haber alcanzado sus objetivos, el feminismo de la segunda ola entendió que la equiparación legal entre sexos era exclusivamente formal o abstracta", continúa el texto, que arremete con dureza contra Simone de Beauvoir como impulsora de la llamada "segunda ola" feminista.

"La segunda ola feminista adquirió un tono antifamilia y antimaternidad que no había poseído la primera", asegura el partido, acusando a esta corriente de pretender "el control de la reproducción por las mujeres", hasta llegar a la llamada "tercera ola" actual que, según Vox, considera opresivo el "concepto mismo de mujer, la naturaleza femenina misma".

Las feministas, contra Irene Montero

En la propuesta citan, incluso, a feministas como Lidia Falcón, muy crítica con la llamada Ley trans de Irene Montero y Podemos, que ha provocado un enfrentamiento entre la ministra de Igualdad y sus compañeras socialistas en el Gobierno, como la vicepresidenta Carmen Calvo.

El partido de Abascal se refiere, también, a la organización feminista Women’s Human Rights Campaing, que advirtió en un manifiesto de los peligros de poner el género por delante del sexo, perjudicando así a la mujer y sus derechos.

En su propuesta al Congreso, Vox asegura que "la ideología de género niega la relevancia antropológica del sexo y maximiza la del género" hasta llegar a su "culminación" con la transexualidad, que niega el sexo biológico y, con ello, rechaza la "binariedad", es decir, la existencia de dos sexos. "Los sexos son sólo dos, pero los géneros podrían ser muchos más", recoge la PNL.

Vox acusa al actual feminismo de representar en realidad la "autodestrucción del feminismo" y de "privar de sentido a la homosexualidad" al eliminar el concepto de "sexo" y sustituirlo por el de "género". Como consecuencia, aseguran que la ideología de género se está convirtiendo "en un grave peligro para la infancia" por promover como "moda" la transexualidad y permitir los tratamientos hormonales y la cirugía de cambio de sexo en menores.

Por todo ello, reclaman al Gobierno eliminar el uso del término "género" y el concepto de la "autodeterminación de género" de la normativa oficial, poner fin al "adoctrinamiento en ideología de género en los centros de enseñanza y en los medios de comunicación" y, por último, "garantizar la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de cambio de sexo en los mejores de edad".

Temas

En España

    0
    comentarios