Menú

El PP estalla contra Arrimadas y teme que el pacto se extienda a Madrid y Castilla y León

En Génova están en shock. "Dijo que el acuerdo duraría cuatro años", acusan a la líder naranja.

En Génova están en shock. "Dijo que el acuerdo duraría cuatro años", acusan a la líder naranja.
Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Pablo Casado en el Congreso | EFE

El teléfono móvil de Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular y diputado murciano, ardía este miércoles por la mañana en el Congreso de los Diputados. Al tiempo que esperaba para realizar su pregunta de la sesión de control a Pablo Iglesias, en su Región se estaba produciendo la noticia de la mañana.

El PSOE se aliaba con Ciudadanos para desalojar al Partido Popular del poder. Muchos de los diputados populares se enteraban en ese momento de que habían perdido el poder en la comunidad y también en el Ayuntamiento de Murcia.

Murcia

En Murcia ya no había nada que hacer porque la moción estaba presentada. PSOE y Cs habían sido "tan rápidos" que habían conseguido dejar en shock a Génova. "No pensábamos que los acontecimientos iban a sucederse tan rápido", lamentan.

Y recuerdan que "es un acuerdo de Ciudadanos con PSOE y también con Unidas Podemos". Los de Iglesias participan del pacto en el Ayuntamiento. "Es decir, Arrimadas pacta con Iglesias. Permite que los radicales puedan gobernar en Murcia", lamentan.

"Es una gran irresponsabilidad. Y trae una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo. Inés Arrimadas rompe su palabra. Dijo que el acuerdo duraría cuatro años", acusan desde el PP.

Madrid y Castilla y León

En Génova temen que esta falta de acuerdo se extienda a la Comunidad de Madrid y a Castilla y León, comunidades en las que los populares gobiernan gracias al apoyo de los naranjas.

En Madrid, el equipo de Isabel Díaz Ayuso trata de mantener la tranquilidad aunque es de sobra conocido que no confían en Ignacio Aguado. Desde Vox les han pedido ya que convoquen elecciones. "Tenemos que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y decidir", aseguran fuentes populares que piden esperar porque "es todo muy reciente".

En Castilla y León, el PP confía en que su socio de Gobierno no vaya a apoyar una censura contra Alfonso Fernández Mañueco y ha recordado que la semana pasada Inés Arrimadas rechazó esa posibilidad dos veces.

Temas

En España

    0
    comentarios