Menú

El PP rompe con Arrimadas y se ofrece a acoger a los dirigentes de Cs "defraudados"

Egea ha comparecido pasadas las ocho de la tarde después de que Cs y PSOE presentarán dos mociones en la comunidad y el Ayuntamiento de Murcia.

Egea ha comparecido pasadas las ocho de la tarde después de que Cs y PSOE presentarán dos mociones en la comunidad y el Ayuntamiento de Murcia.
EFE

El Partido Popular quiere cerrar sus heridas "abriendo puertas". El secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ha comparecido pasadas las ocho de la tarde en Génova después de que este miércoles se conociera que en la comunidad y en el Ayuntamiento de Murcia PSOE y Ciudadanos habían pactado presentar dos mociones de censura contra los populares, que cuentan con el visto buenos de Podemos.

El número dos de Casado ha comenzado diciendo que era "un día triste" para su formación e inmediatamente después, ha roto las buenas relaciones que mantenían con Inés Arrimadas haciendo una invitación a los dirigentes de Cs que este miércoles se hayan sentido defraudados con su partido tras ver el pacto con el PSOE.

García Egea enterraba así la posible unidad con Cs en el centro derecha con los naranjas. "Abrimos nuestras puertas para que vengan todos aquellos dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos que hoy se hayan sentido defraudados con Inés Arrimadas. Hoy comienza un proceso de unión dentro del PP con todos aquellos que no quieren volver a ver nunca más un espectáculo como el que hemos vivido hoy", ha invitado.

"Operación clandestina"

Egea que también ha acusado a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de tomar la "arbitraria, injusta e irresponsable" decisión de "volar por los aires los gobiernos de libertad" sellando los acuerdos en los "despachos" en una "operación clandestina" con el PSOE.

Así se ha pronunciado en esa comparecencia en la sede del PP, después del terremoto político que ha provocado las mociones de censura en Murcia, su lugar de origen y la comunidad por la que es diputado. Egea también ha felicitado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por haber anunciado elecciones anticipadas en Madrid. Tras esa comparecencia, la cúpula del PP ha celebrado un comité de dirección "para explicar lo ocurrido en el día de hoy".

Temas

En España

    0
    comentarios