Menú

Casado y Arrimadas abandonan el 'fair play': "Me llamó 3 horas después de presentar la moción"

La líder de Cs ataca a Ayuso por convocar elecciones. Tacha su actuación de "irresponsabilidad".

La líder de Cs ataca a Ayuso por convocar elecciones. Tacha su actuación de "irresponsabilidad".
Casado y Almeida, y Arrimadas de fondo, en el acto por las víctimas | EFE

Hasta este miércoles 10 de marzo, la cúpula del Partido Popular había controlado de forma escrupulosa sus declaraciones sobre Inés Arrimadas. El fin de los populares era lograr la unión del centro derecha con los naranjas gracias a la buena relación que mantenían Pablo Casado e Inés Arrimadas.

Pero la moción de censura de Murcia ha roto este fair play que mantenía el líder popular con la dirigente naranja. Pablo Casado, tras asistir al homenaje que este jueves se celebraba en Madrid para recordar a las víctimas del 11M, ha comparecido ante los medios para denunciar que Arrimadas no le llamó hasta "tres horas después" de que se presentasen las dos mociones de censura por parte de Ciudadanos y el PSOE tanto en el parlamento autonómico como en el ayuntamiento de Murcia.

Casado se ha mostrado muy molesto con la "grave irresponsabilidad" y el "grave error" que supuso que este miércoles Ciudadanos rompiera su pacto con el PP en un acto en el que ha evitado a la presidenta del partido naranja. Eso sí, ha respondido a las acusaciones de corrupción que han vertido en las últimas sobre el PP desde Cs en Murcia.

El presidente popular ha recordado que el secretario general de la Región, Diego Conesa, "está imputado por perdonar multas de tráfico a sus socios de gobierno en su pueblo". "Así que ejemplaridad a nosotros, a mí desde luego, ni una sola lección".

Por otro lado, Casado ha querido mostrar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en lo que los populares ya ven como el principio de la precampaña electoral en Madrid: "Tiene todo nuestro respaldo. Las elecciones en la CAM van a ser la primera etapa de la unidad del centro derecha en torno al PP. Yo llevo intentándolo tres años con el resto de los partidos de centro y de derecha. Si no lo han querido, lo haremos ahora por la base. Los españoles podrán unir al centro derecha en la papeleta del PP para gobernar con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid", ha concluido en una breve declaración ante los medios de comunicación.

Arrimadas ataca a Ayuso

Minutos después tomaba la palabra en este mismo acto Inés Arrimadas que ha explicado este jueves que ella "llamó a Pablo Casado" para decirle que Cs no apoyaría mociones de censuras en Madrid o Castilla y León después de hacerlo en Murcia.

"Hablé con Casado antes de que Ayuso convocara elecciones. Teníamos un pacto y así le transmití que no íbamos a hacer nada en ningún otro gobierno porque o había motivo", ha explicado Arrimadas.

"Entendí que iban a cumplir su parte de no adelantar elecciones. Mañueco y Bonilla cumplieron el acuerdo, pero Ayuso no". La líder de Cs ha calificado lo hecho por la presidenta de Madrid de "irresponsabilidad" y ha dicho que "buscaba excusas para convocar elecciones".

En el PP no salían de su asombro tras estas declaraciones de Arrimadas y recordaban que "nadie" de Cs tuvo la deferencia de llamarles antes de presentar la moción ya que, hasta este miércoles, "eran sus socios".

Temas

En España

    0
    comentarios