Menú

Abascal, aclamado en Murcia: "El PP es un irresponsable y Cs un traidor"

Asegura que pidió hace meses al PP adelantar las elecciones en Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla y León.

Asegura que pidió hace meses al PP adelantar las elecciones en Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla y León.

Santiago Abascal ha cancelado este jueves su asistencia a los actos que tenía programados con motivo del 11-M para viajar a Murcia, apenas unas horas después de que se registraran las dos mociones de censura que han provocado la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid, y que dejan en una situación muy difícil la estabilidad de los gobiernos en Andalucía y Castilla y León.

Vox convocó a última hora del miércoles a los medios a una rueda de prensa que, de forma improvisada, ha terminado convirtiéndose en un mitin ante los cientos de personas que han acudido a recibir al líder del partido, en pleno ascenso en las encuestas que le sitúan ya como primera fuerza en Murcia, después de ganar en esta Región en las últimas elecciones generales.

Abascal ha hecho un discurso muy duro contra PP y Cs, a los que ha acusado de "irresponsables" y "traidores" por haber permitido que la izquierda les haya arrebatado el gobierno en Murcia. Según ha desvelado, pidió hace tiempo al PP convocar elecciones anticipadas allí donde gobernaba con Cs, ante la inestabilidad que suponía tener de socio al partido de Inés Arrimadas. Petición que fue rechazada.

"Irresponsables como Rajoy y traidores como el PNV"

El líder de Vox ha comparado la actitud del PP, al que ha acusado de "irresponsable", con la de Mariano Rajoy cuando se ausentó del debate de la moción de censura que le desbancó de la Moncloa, siendo sustituido en su escaño por el bolso de Soraya Sáenz de Santamaría. Sobre el partido de Arrimadas ha asegurado que su traición es comparable a la del PNV en aquél momento.

"Ciudadanos ha superado en su capacidad de traición al PNV", ha dicho, asegurando que el partido naranja "ha robado las elecciones a los murcianos", reprochando a Inés Arrimadas su discurso previo a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, cuando dijo que convocarla en plena pandemia era un problema "moral".

"También asistimos, lo digo con pena y preocupación, a la irresponsabilidad del PP, que ayer sabía que se iba a presentar esta moción de censura y no tuvo la generosidad, ni el patriotismo, de convocar elecciones", ha asegurado.

El líder de Vox, que ha estado acompañados por los diputados Luis Gestoso, Lourdes Méndez y Joaquín Robles, ha animado a los murcianos a salir a la calle para reclamar la convocatoria de elecciones después de la moción de censura que hará presidenta a la coordinadora de Cs en la región, Ana Martínez Vidal, gracias al apoyo del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios