Menú

Vox recurrirá al TC para anular "el fraude de ley" de la admisión a trámite de las mociones en la CAM

"No vamos a permitir que se nos arrebate el derecho a votar", sentencia Rocío Monasterio.

"No vamos a permitir que se nos arrebate el derecho a votar", sentencia Rocío Monasterio.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. | EFE

"No vamos a permitir que se nos arrebate el derecho a votar. Desde Vox no vamos a permitir que Pedro Sánchez asalte la Comunidad de Madrid", así lo ha asegurado la dirigente madrileña de Vox, Rocío Monasterio. Por esa razón, la formación que preside Santiago Abascal recurrirá al Constitucional para anular "el fraude de ley de la admisión a trámite de las mociones de censura".

En una nota de prensa enviada este viernes por el partido, explican que "la admisión a trámite de las mociones de censura por parte de la Mesa de la Asamblea es un fraude de ley", dado que "ya se había producido la disolución de la Cámara cuando se registraron" por parte de Isabel Díaz Ayuso.

Por esa razón, "Vox ha solicitado la nulidad de los acuerdos de la Mesa —máximo órgano de dirección del Parlamento regional— que permitieron la tramitación de las mismas, así como el acuerdo para recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la convocatoria electoral".

"No vamos a permitir que Sánchez asalte la CAM"

Así lo ha anunciado Rocío Monasterio tras registrar esta solicitud en la Asamblea. "No vamos a permitir que se nos arrebate el derecho a votar", ha asegurado. "No vamos a permitir que Sánchez asalte la Comunidad de Madrid", ha añadido.

"Vox considera que, según las leyes en vigor, la facultad de disolver el Parlamento es exclusiva de la Presidencia del Gobierno. Así lo establecen la Ley 5/1990 de la Comunidad de Madrid y el Estatuto de Autonomía en su artículo 21.1. Asimismo, la normativa establece que la disolución del Parlamento se produce en el mismo momento en el que la Presidencia del Gobierno regional así lo acuerda y no cuando se notifica, publica o aprueba". "De lo contrario, cada vez que un presidente decidiera convocar elecciones anticipadas, el resto de partidos intentarían registrar mociones de censura para intentar evitar los comicios", explican desde la formación de Abascal en Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios