Menú

Vox superaría al PP por primera vez en unas generales, según un sondeo

Los de Abascal obtendrían un 18,5% de los votos y serían segunda fuerza en el Parlamento.

Los de Abascal obtendrían un 18,5% de los votos y serían segunda fuerza en el Parlamento.
Santiago Abascal y Pablo Casado | EFE

Vox obtendría un 18,5% de los votos si se celebrasen ahora unas elecciones generales según el sondeo de Simple Lógica y superaría al PP, que sería tercera fuerza en el parlamento con un 17,5% de los apoyos. Es la primera vez que un sondeo pronostica el sorpasso de los de Abascal, que subiría 3,4 puntos con respecto a los comicios del 10N.

El PP obtendría un 17,5% de los votos, 3,7 puntos menos que en las pasadas generales. La formación de Pablo Casado, en plena deriva hacia el centro político, se enfrenta a dos meses seguidos de pérdida de apoyos. Este es el primer sondeo que les sitúa por debajo de Vox, pero no es el único que muestra la misma tendencia: el PP pierde apoyos de forma progresiva desde la moción de censura presentada por los de Abascal

Por su parte el PSOE ganaría las elecciones con un 27,1% de los votos. Esto supone que los de Sánchez acumulan casi dos puntos de bajada con respecto al sondeo del mes pasado y perderían un 1% de los votos que registraron en las elecciones de noviembre de 2019.

Unidas Podemos obtendría el 11% de los sufragios, 1,8 puntos menos que el 10N. Eso implica que el Gobierno de coalición perdería en total 2,7 puntos en comparación con el resultado de las pasadas generales..

Por último, Ciudadanos conseguiría mejorar levemente el apoyo obtenido el 10N: pasaría del 6,8% de los votos al 7,6%. Hay que tener en cuenta que el trabajo de campo de este sondeo se realizó entre el 1 y el 9 de marzo, antes de conocerse las maniobras políticas de los de Arrimadas en Murcia.

Temas

En España

    0
    comentarios