Menú

Una encuesta sitúa a Cs al borde de la desaparición, con el PP, Vox y el PSOE al alza

Inés Arrimadas sería la única diputada de su partido en el Parlamento. Unidas Podemos se desploma y se quedaría en 21.

Inés Arrimadas sería la única diputada de su partido en el Parlamento. Unidas Podemos se desploma y se quedaría en 21.
Inés Arrimadas | Efe

Una encuesta publicada este domingo por el portal especializado electomania.es pronostica la práctica desaparición de Ciudadanos como partido a nivel nacional. Según este sondeo, la formación de Inés Arrimadas lograría tan solo 1 diputado por Madrid, con apenas una intención de voto de un 2,5%.

El sondeo, elaborado entre el 12 y 13 de marzo, pronostica una subida tanto del Partido Socialista como del Partido Popular. Los socialistas rozarían el 30% de los votos y tendrían 123 escaños en el Congreso y los de Pablo Casado con un 23% llegan a 91.

Resto de partidos

Vox también subiría de una manera importante respecto a los comicios de 2019. Pasaría según este estudio de 52 a 64 escaños, y recogería el 18,1% de los votos de toda España. Por contra, la caída de Unidas Podemos sigue siendo una tónica que se repite también en esta proyección de voto, al pronosticar 21 escaños. Recordemos que el 10 de noviembre de 2019 obtuvo 35. Estos resultados igualarían los obtenidos por Julio Anguita con Izquierda Unida en 1996 y quedarían por debajo de los que obtuvo el Partido Comunista de Santiago Carrillo en 1979.

Por lo que respecta al resto de formaciones habría pocos cambios. Subiría ligeramente Más País (3), ERC tendría 14, JxCat 10, PNV 6, Bildu 5, la CUP y BNG 2, Na+ 2, y Compromis, NCA, PRC, Teruel Existe, CC, y Foro, 1.

Según estas cifras, podría editarse una "coalición Frankenstein" del PSOE y sus socios actuales.

Temas

0
comentarios