Menú

Los dos hombres fuertes de Arrimadas, Cuadrado y Espejo, dimiten de sus cargos

Dejan sus cargos de vicesecretarios, aunque permanecerán en el partido.

Dejan sus cargos de vicesecretarios, aunque permanecerán en el partido.
La sede de Cs atestada de periodistas. | EFE

Carlos Cuadrado y José María Espejo, los dos hombres fuertes de Inés Arrimadas hasta ahora y muñidores del pacto de la moción de censura con el PSOE en Murcia, han comunicado a la presidenta del partido que dejan sus cargos de vicesecretarios, aunque permanecerán en formación.

Ambos dejarán desde este lunes la Ejecutiva Permanente del partido naranja, la cúpula de Ciudadanos, aunque seguirán en la Ejecutiva Nacional de la formación. Los dos han trasladado esta decisión a Arrimadas antes de que comenzara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos pasadas las 11 de la mañana.

Se trata de una noticia esperada ya que las voces críticas del partido pedían la marcha de estos dos cargos desde el fracaso naranja de las elecciones catalanas. El fracaso de las negociaciones para la moción de cesura en Murcia ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Pero los críticos de la formación naranja no se quedan ahí, también piden la marcha de otros nombres como la portavoz del partido naranja, la canaria Melisa Rodríguez.

¿Más fugas?

Lo que no se descarta tampoco es que tras esta ejecutiva naranja se anuncien nuevas fugas de Ciudadanos al Partido Popular. Tras la marcha este fin de semana del que fuera secretario de Organización con Albert Rivera, Fran Hervías, se espera que llamen a la puerta de Génova numerosos cargos intermedios de Cs.

Desde la formación de Pablo Casado, distintos dirigentes y también diputados, han invitado a miembros destacados de la formación naranja a sumarse a su proyecto. Diputados confiesan a LD que nombres como Toni Cantó, coordinador valenciano de Cs, o Marta Rivera de la Cruz, responsable de Cultura de la CAM, serían "muy bienvenidos". Incluso algunos diputados les han enviado mensajes animándoles a cambiar de partido.

Temas

En España

    0
    comentarios