Menú

Los tres tránsfugas de Vox en Murcia no descartan apoyar la moción: "Todo está abierto"

Reprochan al PP que les "trate por tontos" y dé por hecho su rechazo a la moción "por ser de derechas".

0
Reprochan al PP que les "trate por tontos" y dé por hecho su rechazo a la moción "por ser de derechas".
Juan José Liarte, portavoz de los tránsfugas de Vox en Murcia | Vox

La situación en Murcia puede acabar dando un vuelco a última hora y que el PP no logre parar el terremoto ocasionado por la moción de censura de PSOE y Cs. Los tres diputados discolos de Vox son clave para que la ofensiva pueda ser rechazada y, por el momento, no quieren desvelar el sentido de su voto.

"Todo está abierto, no descartamos nada", aseguran estos tres representantes, Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano, al ser consultados por Libertad Digital. "Que seamos de derechas no significa que seamos tontos", aseguran en referencia al PP por mostrarse convencidos de que rechazarán la moción de censura.

Los diputados se quejan de que el Gobierno de Fernando López Miras no haya tenido en cuenta ninguna de sus propuestas, como la del pin parental, y lo comparan con un posible gobierno de PSOE y Cs, que sería ahora la alternativa. "Nos hemos cansado de sus promesas", insisten. "El Gobierno de López Miras nos ha estado engañando dos años y aquí no nos engaña nadie", añaden.

La ruptura interna de Cs

Hasta ahora, Liarte contaba con el respaldo de 23 diputados de PP y Cs, por lo que requería de un voto más para lograr mayoría y poder sacar adelante sus propuestas. Un apoyo que le brindaba, de manera externa, Vox, con el único de los cuatro diputados que todavía permanece en el partido.

La expulsión del Gobierno de los tres diputados de Cs que orquestaron la moción de censura, convierte en imprescindibles a los tres díscolos de Vox, tanto para rechazar la moción de censura, como para la gobernabilidad de la Región, si López Miras decide concluir la Legislatura y no convoca elecciones anticipadas, como exige la dirección nacional de Abascal.

Liarte ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar su postura y ha asegurado que no desvelarán el sentido de su voto hasta el próximo jueves, cuando se celebra la segunda sesión del Pleno en la Asamblea. La semana pasada, en conversación con este periódico, aseguró sin embargo que "prefería dejarse cortar una ceja que permitir un gobierno de izquierdas".

El vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho al respecto que "esperan que los tres diputados sean coherentes y no jueguen a pactar con Podemos, Bildu o ERC, porque eso es el PSOE". Buxadé ha insistido en reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas. El partido ha convocado una manifestación mañana en Murcia a mediodía para reclamar comicios. Acudirá el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

En el PP no se muestran preocupados ante la amenaza hecha por los tránsfugas de Vox, y dicen tener atados los apoyos para rechazar la moción de censura, informa Miriam Muro.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia