Menú

Arrimadas ofrece una declaración sin preguntas para anunciar que no dimite

Carga contra los que se marchan al PP: "Es la diferencia entre el verbo ser y estar. Hay personas que estaban y están en Cs pero que no son de Cs".

Carga contra los que se marchan al PP: "Es la diferencia entre el verbo ser y estar. Hay personas que estaban y están en Cs pero que no son de Cs".
EFE

Tras casi seis horas de reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, su líder, Inés Arrimadas, ofreció una declaración sin preguntas para presentar la nueva composición de su dirección tras las dimisiones sufridas en la cúpula naranja y dejar claro que dimitir no entra en sus planes: "Siempre he decidido ser valiente y dar un paso al frente. Y en estos momentos, vuelvo a dar un paso firme con mi equipo. En los momentos difíciles, hay que dar más pasos al frente".

Inés Arrimadas, que apareció rodeada, entre otros, de Edmundo Bal, Juan Marín, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, aseguró que habían hecho "autocrítica" en ese encuentro pero insistió en que "la moción de censura en Murcia" estaba justificada por "la corrupción del PP".

"Hemos hecho autocrítica. Hemos cometido muchos errores, pero el peor ha sido que no hayamos sabido transmitir la situación tan grave que se producía en Murcia", sentenció añadiendo que había una "operación" en España para "acabar con Cs".

Contra los que se van al PP

Tras ello, cargó sin mencionarlos contra aquellos cargos que se han marchado y se marcharán al PP: "Es la diferencia entre el verbo ser y estar. Hay personas que estaban y están en Cs pero que no son de Cs". "Ser de Cs es que unos te llamen facha y otros traidor. Ser de Cs es lo difícil pero es lo correcto", continuó para después lanzar un dardo contra Génova: "Nosotros cometemos errores, pero no cometimos delitos".

Poco después, también tuvo palabras contra Vox y Podemos. "La posibilidad de que el populismo entre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de un lado y otro" demuestra, a juicio de Arrimadas, lo "necesario que es Cs".

Las dimisiones

Una declaración que se produjo tras una cascada de dimisiones. Pasadas las once de la mañana, se conocía que Carlos Cuadrado y José María Espejo, los dos hombres fuertes de Inés Arrimadas hasta ahora y muñidores del pacto de la moción de censura con el PSOE en Murcia, habían comunicado a la presidenta del partido que dejaban sus cargos de vicesecretarios, aunque permanecerán en formación.

Unas horas después, Toni Cantó abandonaba la Ejecutiva y presentaba su dimisión. En unas declaraciones ante la prensa, ha relatado que en estos momentos le "preocupaba la Comunidad de Madrid" ya que "el centro derecha no puede perderla. Es esencial, es el eje de la libertad y la prosperidad económica. Debemos mantener la CAM para ganar el poder del centro derecha en la Moncloa".

Y añadió: "Para que eso pase, no podemos ir solos a las elecciones del 4 de mayo. Debemos ir en una Comunidad de Madrid Suma con el PP. Lo que no podemos ir es con Ignacio Aguado, que es una de las razones fundamentales de que se haya roto ese gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios