Menú

Miles de personas convocadas por Vox salen a la calle en coche para pedir elecciones en Murcia

Javier Ortega Smith critica a PSOE y Cs por la moción de censura y al PP por no impedirla.

Javier Ortega Smith critica a PSOE y Cs por la moción de censura y al PP por no impedirla.

Miles de personas, convocadas por Vox, han salido a la calle con sus vehículos en Murcia para exigir al presidente del PP, Fernando López Miras, que convoque elecciones anticipadas. A un día de que comience el debate sobre la moción de censura de PSOE y Cs, los de Abascal han convocado este mediodía una manifestación encabezada por su secretario general, Javier Ortega Smith.

La exhibición de fuerza tiene lugar en pleno ascenso de Vox en las encuestas en esta comunidad, donde se sitúa como primera opción, después de haber ganado en las últimas elecciones generales. Bajo el lema "¡Murcia quiere votar!", cientos de coches han recorrido las calles de la Región desde la plaza circular de Murcia, hasta la Delegación de Gobierno, para pedir comicios.

La caravana de vehículos ha mostrado en todo momento banderas de España y ha hecho sonar el himno nacional a su paso, entre aplausos y vítores de los transeúntes, que se sumaban a la exigencia de quienes conducían los coches, para pedir comicios cuanto antes.

"Contra el socialismo y el comunismo"

"Queremos una Murcia libre de socialismo, comunismo y traidores", ha reclamado Ortega Smith, ante los cientos de personas que se han acercado al secretario general de Vox para escuchar sus declaraciones a la prensa, dificultando el cumplimiento de las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus.

El número dos de Vox criticó duramente a PSOE y Cs por lo que su "política de despachos" y arremetió también contra el PP por no anticiparse a la moción de censura convocando elecciones, a pesar de tener conocimiento la noche anterior de que iban a presentarla.

Es la segunda vez en apenas una semana que el partido consigue congregar a miles de simpatizantes en Murcia, después del acto convocado por Santiago Abascal para ofrecer una rueda de prensa en la calle y que acabó convirtiéndose, de forma improvisada, en un mitin, ante la gran afluencia de gente que se acercó a escuchar al líder de Vox.

caravana-vox-murcia-160321-2.jpeg
Javier Ortega Smith, en Murcia. | Vox.

Pendientes de la moción de censura

La manifestación de este martes tiene lugar un día antes de que la Asamblea de Murcia debata la moción de censura que ha provocado un auténtico terremoto político en toda España.

El pleno comenzará mañana miércoles a las diez de la mañana y continuará el jueves a las diez y media, momento en el que se fijará la hora aproximada de la votación, en torno a las 13:30. Se da por hecho el rechazo de la Cámara, aunque permanece la duda sobre qué harán los tres diputados de Vox expulsados por el partido.

Temas

En España

    0
    comentarios