Menú

El PP negocia dar a una de las expulsadas de Vox en Murcia la Consejería de Educación y Cultura

Se trata de Mabel Campuzano, una de las tres diputadas regionales que fueron expulsadas de la formación de Abascal.

Se trata de Mabel Campuzano, una de las tres diputadas regionales que fueron expulsadas de la formación de Abascal.
Europa Press

La diputada expulsada de Vox en Murcia, Mabel Campuzano, podría ser la nueva Consejera de Educación y Cultura del Ejecutivo de Fernando López Miras tras las negociaciones por la moción de censura.

Así lo están negociando con el Partido Popular después de que los tres diputados de Vox expulsados de la formación de Abascal votaran en contra de la moción de censura de PSOE y Cs este jueves por la mañana.

"Es un documento que no está firmado", avisan desde el PP. "Estamos hablando de un documento más de las distintas propuestas que llevamos trabajando en los últimos días. Dentro de ese proyecto en común que se ha iniciado desde el PP con los diputados independientes se está elaborando un programa con propuestas concretas, y en ese marco de trabajo no descartamos nada. Lo importante es que el Gobierno regional cuenta con la estabilidad y los apoyos necesarios para seguir funcionando con normalidad que es lo que quieren y necesitan los ciudadanos de la Región de Murcia", dicen fuentes de la Región.

Fuentes conocedores de la negociación aseguran que en todos los borradores con las distintas propuestas, se incluye el apoyo de todos los diputados díscolos a la Ley de Presidencia, que garantiza la continuidad de López Miras y su candidatura en las próximas elecciones autonómicas, así como el apoyo a los presupuestos de 2021 para poder concluir la Legislatura.

Los díscolos de Vox arrancaron al PP el compromiso de "trabajar juntos para fijar una serie de líneas programáticas, impulsar la reunificación del centro-derecha español y la puesta en marcha de los acuerdos de 2020 y de las medidas de reactivación económica que ya están aprobadas", según confirman estos tres diputados.

Conseguir un "gobierno estable"

Ahora, el Partido Popular trata de negociar con los tres diputados que se marcharon de Cs, el diputado naranja que se ha abstenido y estos tres disidentes de Vox para conseguir un "gobierno estable" y no depender de nadie.

Estos siete diputados, más los 16 del PP, sumarían 23 votos, mayoría absoluta. "La reunificación del centroderecha empieza hoy en la Región de Murcia", aseguraba este jueves el número dos del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista a primera hora de la mañana, mensaje que ha repetido horas después en una comparecencia en Cartagena el propio Pablo Casado.

Los populares consideran que los siete representantes que han abandonado tanto Cs como Vox son "diputados libres" por lo que ven con buenos ojos que López Miras negocie con ellos para garantizarse su apoyo. A esos diputados, Pablo Casado ha aplaudido en su comparecencia por tomar la decisión de frenar la moción de censura.

Temas

En España

    0
    comentarios