Menú

El PSOE ganaría las elecciones y el PP y Vox subirían espectacularmente, según una encuesta

Podemos cae por debajo del 10% de intención de voto y Cs no llega al 5%.

0
Podemos cae por debajo del 10% de intención de voto y Cs no llega al 5%.
Pedro Sánchez, Pablo Casado y Santiago Abascal | EFE

Según una encuesta que publica este domingo La Sexta, el PSOE volvería a ganar las elecciones si hoy se convocaran comicios generales. Lo harían, según el estudio de la empresa Invymark para la cadena de Atresmedia con un 28,4% de los votos, algo más de lo que obtuvo en noviembre de 2019. El sondeo da justo 4,5 puntos de ventaja sobre la que sería segunda fuerza, el Partido Popular, que con el 23,9 sube más de 3 puntos con respecto a la última cita electoral.

Importante subida de Vox

Vox sigue siendo según este estudio, la tercera fuerza nacional. Roza el 19% de los votos, (18,6), y también sube tres puntos con respecto a 2019. Prácticamente dobla a la que sería la cuarta fuerza parlamentaria, Unidas Podemos, que no lograría superar el 10%.

Ciudadanos se desploma y tan solo lograría un 4,4%. Con respecto al último sondeo de La Sexta, la formación de Inés Arrimadas pierde más de dos puntos.

Crisis de Cs

Por lo demás, más de la mitad de los encuestados opinan que Inés Arrimadas debe dimitir después de la moción de censura frustrada en Murcia y la posterior convocatoria de elecciones en Madrid. Solo un 48% apuesta por que continúe al frente de Cs. Además, el 70% cree que los liberales no deben fusionarse con el PP. Una opción que sí es mayoritaria entre los votantes de PP y Vox.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD