Menú

Casado pide tiempo y desoír las críticas: "No podemos morir cada atardecer"

El líder del PP se ha dirigido a su dirección tras el fracaso de las mociones en Murcia y Castilla y León y para prepararse de cara al 4-M.

0
El líder del PP se ha dirigido a su dirección tras el fracaso de las mociones en Murcia y Castilla y León y para prepararse de cara al 4-M.
Casado y Ayuso este martes. | David Mudarra

El fracaso de las mociones contra el Partido Popular en Murcia y en Castilla y León ha dado alas a un Pablo Casado que hace unas semanas pasaba por horas bajas tras el fracaso de las elecciones catalanas y el fiasco de las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial con el PSOE.

El presidente del PP ha reunido en Génova a su Junta Directiva para prepararse de cara al próximo reto que tienen que enfrentar los populares: las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

En su intervención ante la cúpula de su formación, Casado ha pedido a los suyos que no se preocupen por lo que dicen de ellos "las noticias, las columnas de opinión, ni los tuits", que su "proyecto es de largo recorrido". Para esta reflexión, ha recordado una frase de Ortega que decía que "vivir al día es morir cada atardecer". "Nosotros no podemos morir cada atardecer, tenemos que tener un proyecto para las próximas décadas".

Tras ello, ha insistido en que sí tiene proyecto. "Me da la risa cuando lo escucho o leo que no lo tenemos", ha llegado a decir. Un proyecto basado en la "libertad individual", la "propiedad privada y el libre mercado", la "sostenibilidad y la igualdad" y "la independencia judicial", ha explicado Casado que también ha pedido centrarse en "la lucha contra el terrorismo", la "seguridad ciudadana" o ser "el partido de las familias".

Lo que no ha hecho el líder del PP en este discurso es incidir en los ataques contra Vox, como sí que hizo en sus intervenciones anteriores ante su dirección. En esta ocasión, no ha reivindicado su discurso de la moción de censura aunque, sin mencionar directamente a la formación de Abascal, sí que Casado ha asegurado que el "multipartidismo ha sido una de las peores noticias de la última década. El multipartidismo ha traído inestabilidad, disputas políticas, ingobernabilidad absoluta".

Ayuso, Mañueco y López Miras

Antes de la intervención de Casado, han tomado la palabra a puerta cerrada Isabel Díaz Ayuso, de forma presencial, y también los presidentes de Castilla y León y Murcia, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras.

Mañueco ha agradecido el apoyo del presidente Casado durante la moción contra él y ha coincidido en que quien perdió "fue Sánchez". "Salimos reforzados" ha destacado. "He sentido el apoyo de la dirección y del presidente", ha asegurado ante los suyos.

Por su parte, López Miras ha dado las gracias al presidente del PP y al secretario general por su trabajo "de campo" con el "traje de faena" en la moción de la Región de Murcia. "Es importante verte arropado cuando las cosas vienen mal dadas", ha aseverado según relatan fuentes populares.

Por su parte, Díaz Ayuso ha explicado que la campaña del 4 de mayo se basará "en la libertad, que siempre hemos defendido a capa y espada" siguiendo con el impulso reformista que ya ha llevado a cabo en el Gobierno, por ejemplo, en materia económica. "Trabajará por una amplia mayoría, tratando a los madrileños como adultos frente a los insultos de la izquierda", aseguran fuentes del PP.

Por último, en su intervención, el número dos del PP, Teodoro García Egea, ha hecho "un relato de lo acontecido en los últimos días, y ha abogado por la reunificación del centroderecha por la base, en la urna, en torno a Casado". "Lo ocurrido estos días nos debe servir de aprendizaje: solo el PP tiene un proyecto fuerte y con un líder que puede ser presidente del Gobierno. Y por eso hemos abierto las puertas a nuestro partido", ha afirmado.

Por último, se ha fijado el congreso nacional de NNGG para el 17 y 18 de abril en Madrid.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD