Menú

Ayuso lograría la mayoría absoluta junto con Vox, según una encuesta

Isabel Díaz Ayuso recogería casi todos los escaños que pierde Ciudadanos.

Isabel Díaz Ayuso recogería casi todos los escaños que pierde Ciudadanos.
Las candidatas del PP y de Vox para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Rocío Monasterio. | EFE

El PP de Isabel Díaz Ayuso sería la fuerza política más votada en las elecciones autonómicas de Madrid del 4-M con un resultado de 56-60 escaños y lograría la mayoría absoluta si suma los 12-13 parlamentarios que obtendría Vox, según una encuesta de SigmaDos que publica Antena 3 Noticias.

El Partido Popular lograría de esta forma entre 26 y 30 escaños más que los 30 actuales de las elecciones de 2019, mientras que el PSOE de Ángel Gabilondo repetiría sus 37 diputados, aunque podría quedarse con 34 y Vox volvería a sacar entre 12, con la posibilidad de subir hasta los 13 diputados.

Según este sondeo, estos resultados dejarían a Díaz Ayuso por encima de la mayoría absoluta en el mejor de los escenarios si, como es previsible, llega a un acuerdo con Vox tras las elecciones, ya que la suma de ambos partidos estaría entre los 68 y los 73 diputados y la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid es de 69.

La candidatura de Más Madrid perdería entre tres y cinco diputados y pasaría de 20 a 15-17, mientras que el desplome de Ciudadanos le lleva casi a la desaparición al pasar de los 26 escaños a 0-7. En cambio Unidas Podemos, no se beneficiaría del efecto Pablo Iglesias, y sólo subiría entre tres y cuatro escaños, pasando a tener 10-11 diputados frente a los 7 actuales.

Valoración de líderes

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso es la candidata mejor valorada en la encuesta, con un aprobado junto a Ángel Gabilondo, del PSOE. El peor, Pablo Iglesias, con un 2,9, mientras que Mónica García de Más Madrid consigue un 4,5. El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, obtiene un 4,2 y Rocío Monasterio de Vox un 3,4.

Temas

En España

    0
    comentarios