Menú

Génova entra en la campaña de Ayuso: "Que Vox pida formar parte del gobierno sería una locura"

Casado se implicará de lleno en la contienda madrileña protagonizando actos sectoriales.

Casado se implicará de lleno en la contienda madrileña protagonizando actos sectoriales.
Casado y Ayuso este martes. | EFE

A menos de un mes de que comience la campaña de las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, en Génova comienzan a hacer sus cuentas. Los de Pablo Casado esperan que la derecha sume mayoría absoluta y que la ventaja de Isabel Díaz Ayuso sobre Vox sea tan amplía que a los de Santiago Abascal "no se les ocurra" pedir entrar en el Gobierno autonómico.

Su deseo es un gobierno de Isabel Díaz Ayuso "con el apoyo de Vox desde fuera", como sucede ahora, pero sin Ciudadanos, como también espera la presidenta madrileña. Fuentes del PP explican que sus cálculos internos apuntan a una proporción de entre 50 o 60 diputados para el PP y algo más de una decena para Vox.

Recuerdan lo que sucedió en junio de 2019 cuando Teodoro García Egea y Javier Maroto negociaron con los de Abascal el Ayuntamiento de Madrid. La noche de antes de que José Luis Martínez Almeida fuera elegido alcalde, los populares llegaron a levantarse de las conversaciones en el Hotel Orfila dando por perdido el consistorio de la capital porque "no iban a dar concejales a Vox".

"Desde entonces, el mensaje Vox lo tiene. Ellos estarían dispuestos a volver a pedirlo ahora, pero si la diferencia es de 50-10, sería una locura que nos pidieran entrar en el Gobierno de Ayuso", aseguran desde la dirección del PP. "Vox no va a exigir entrar en el Gobierno y, si lo intenta, sabe que eso no tiene recorrido", insisten.

Si sus previsiones no se cumplen...

Eso sí, en el caso de que sus previsiones no se cumplan, y los resultados del PP se acerquen a una cifra que ronde los 40 escaños mientras que Vox supere los 20, los populares saben que entonces no podrían hacer estas exigencias y las negociaciones serían muy diferentes.

Confían en ese apoyo de Vox desde fuera porque en Génova dejan a Ciudadanos fuera de la Asamblea de Madrid, ya que ven complicado que Edmundo Bal consiga los votos suficientes para tener representación en la cámara de Vallecas.

Casado entra en campaña

Desde Génova aseguran también que Pablo Casado y la dirección del PP estarán muy presentes en la campaña de Isabel Díaz Ayuso. El presidente popular "se implicará de lleno" esos quince días, sentencian.

Como es habitual, Pablo Casado tiene previsto protagonizar diversos "actos sectoriales" (explicando sus propuestas en diferentes materias: económicas, sanitarias....) para "volver a exhibir en Madrid la alternativa que representa a nivel nacional".

Temas

En España

    0
    comentarios