Menú

La Policía detiene al presidente de la Comisión Islámica de España en una operación contra el yihadismo

Ha quedado en libertad provisional poco después de su arresto. Es el principal representante del Islam en España desde julio.

0
Ha quedado en libertad provisional poco después de su arresto. Es el principal representante del Islam en España desde julio.
Imagen de una operación policial contra el yihadismo | Policía Nacional

El presidente de la Comisión Islámica de España, Ayman Adlbi, máximo responsable del órgano representativo oficial en nuestro país de las comunidades islámicas, ha sido arrestado en la mañana de este miércoles en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista que todavía sigue abierta, según han informado a Libertad Digital fuentes policiales, y en la que también se ha procedido a otros arrestos.

Las mismas fuentes han precisado que el líder islámico ha quedado en libertad provisional poco después de haber sido arrestado por los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, que son los que están llevando a cabo el operativo, y que viene derivada de la denominada operación Wamor, que desarticuló en junio de 2019 una red yihadista que recaudaba dinero y lo enviaba a Siria y otros zonas de conflicto.

Ayman Adlbi, que tiene 74 años, es un médico que llegó a España desde Siria junto a su familia en los años 70. El 5 de julio del año pasado se convirtió en presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España (UCIDE), la federación musulmana más grande y con más peso en nuestro país, sustituyendo en el puesto a Riay Tatary, otro médico de origen sirio que acababa de fallecer en abril a causa del Covid-19.

El importante peso de la UCIDE en la comunidad islámica española hizo que Adlbi también sustituyese unas semanas después al fallecido Tatary como presidente de la Comisión Islámica de España, en una votación que tuvo lugar en la Mezquita Central de Madrid o Mezquita Abu-Bakr (ubicada en la calle Anastasio Herrero, en el distrito de Tetuán) y en la que obtuvo la mayoría absoluta de los votos.

La importancia de la Comisión Islámica de España radica en que es el organismo de referencia tanto del Gobierno central como para las comunidades autónomas españolas a la hora de entablar negociaciones sobre la gestión de las mezquitas, los programas de inclusión social para inmigrantes musulmanes o la enseñanza del islam como religión en los colegios.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD