Menú

Toni Cantó será el número cinco de la lista de Ayuso para Madrid

Ruiz Escudero será su número dos; Ana Camins (secretaria general del PP de Madrid), la tres y López, el cuarto.

Ruiz Escudero será su número dos; Ana Camins (secretaria general del PP de Madrid), la tres y López, el cuarto.
Toni Cantó | EFE

Toni Cantó ocupará el quinto puesto en la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Tras dos días de negociaciones, Génova y Sol llegaron este jueves a un acuerdo que se ha comunicado este viernes.

Una lista en la que el titular de Sanidad en la CAM, Enrique Ruiz Escudero, será su número dos; Ana Camins (secretaria general del PP de Madrid), la tres y Enrique López, el cuarto.

Las diferencias entre la cúpula nacional del PP y la madrileña surgieron cuando el pasado miércoles, Génova avanzó el fichaje del actor adelantándose a sus compañeros de Madrid, lo que provocó molestias en el equipo de Díaz Ayuso por la premura.

Las negociaciones para incluir a Cantó comenzaron hace días entre el número dos del PP, Teodoro García Egea, y el actor, que acababa de abandonar Ciudadanos por el rumbo que había tomado la formación de Inés Arrimadas tras presentar dos mociones de censura con el PSOE en Murcia región y capital.

Cantó también mantuvo conversaciones con el equipo de Ayuso y fue el miércoles cuando Génova avanzó su fichaje. Se desataron entonces los rumores de si el actor podía o no presentarse a estos comicios por haber estado empadronado en la Comunidad Valenciana pero él mismo aclaró que ya había cambiado su padrón a la capital. Eso sí, el equipo de Ayuso prefería esperar.

Finalmente, ambas partes llegaron un acuerdo que sitúa al actor en quinto lugar. Esta es la lista hasta el puesto 20:

1. Isabel Natividad Díaz Ayuso.
2. Enrique Ruiz Escudero.
3. Ana Camíns Martínez.
4. Enrique López López.
5. Antonio Cantó García Del Moral.
6. David Pérez García.
7. Enrique Matías Ossorio Crespo.
8. María Eugenia Carballedo Berlanga.
9. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.
10. Paloma Martín Martín.
11. Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino.
12. Carlos Izquierdo Torres.
13. Paloma Adrados Gautier.
14. Jorge Rodrigo Domínguez.
15. Alicia Sánchez Camacho.
16. Marimar Blanco.
17. Daniel Portero de la Torre.
18. Pedro Muñoz Abrines.
19. Diego Sanjuanbenito Bonal.
20. Almudena Negro Konrad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado su lista y el por qué de sus candidatos en un tuit y califica a Toni Cantó como el de "la integración".

Un puesto alto

Cantó se sitúa así por delante de consejeros de la CAM como David Pérez, Enrique Ossorio o Javier Fernández-Lasquetty, algo que en el PP de Madrid no es visto por todos con buenos ojos ya que consideran que Génova ha "colocado al actor en un puesto demasiado alto" y recuerdan que Díaz Ayuso aseguró el pasado miércoles por la mañana que, en los ocho primeros puestos, situaría a sus consejeros.

En cambio, desde la dirección de Casado aseguran que "la confección de la candidatura es fruto de la coordinación entre la dirección nacional y Ayuso. La interlocución entre Casado y Ayuso es muy fluida", añaden.

Temas

En España

    0
    comentarios