Menú

Miquel Iceta se vacuna contra el coronavirus

El propio ministro ha confirmado que ha recibido la dosis: recibió "un SMS" de la Sanidad catalana.

El propio ministro ha confirmado que ha recibido la dosis: recibió "un SMS" de la Sanidad catalana.
Miquel Iceta | EFE

El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, aterrizado en el Gobierno tras el paso a la política catalana de Salvador Illa, ha recibido ya la vacuna contra el coronavirus. Él mismo lo ha confirmado en Twitter, donde ha señalado que el pasado martes recibió "por SMS" una cita de la Sanidad catalana para recibir este viernes su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La vacunación con AstraZeneca se reactivó este miércoles tras una polémica suspensión de 15 días por los casos de trombos registrados en distintos países. Tras una investigación la EMA afirmó que era "eficaz y segura" la semana pasada pero Sanidad retrasó la reintroducción de la vacuna hasta cinco días después tras varias reuniones sectoriales. La vacuna, que no se administraba a mayores de 55 años por una supuesta falta de datos en los estudios, se inyecta ahora a personas de hasta 65 años. De ello se habría beneficiado Iceta, que a sus 60 años entraría en el nuevo grupo prioritario de vacunación con este fármaco.

Fuentes de su ministerio han detallado que Iceta ha recibido la vacuna esta tarde en el Centro de Atención Primaria Sanllehy de Barcelona. Las misma fuentes han confirmado, informa Efe, de que en Cataluña han comenzado a llamar a las personas de entre 55 y 65 años para ser vacunadas con AstraZeneca.

Mientras Iceta ha recibido rápidamente una vacuna que, según la EMA y la OMS, también es eficaz en mayores de 65 años y que muchos países inoculan ya a los más vulnerables contra el coronavirus, Cataluña ha optado por dejar fuera en esta reactivación de la vacunación con AstraZeneca a los policías y guardias civiles menores de 60 años, algo que ha llevado a los agentes a acudir a los tribunales. Los Mossos d’Esquadra y los policías locales, en cambio, sí están siendo vacunados en cualquier franja de edad.

Temas

En España

    0
    comentarios