Menú

El PP pide la comparecencia de Carolina Darias por los contratos fallidos al estallar la crisis del coronavirus

Las nueve licitaciones fallidas tenían importes desde los 468.000 a los 62 millones de euros.

0
Las nueve licitaciones fallidas tenían importes desde los 468.000 a los 62 millones de euros.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que su grupo solicitará la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que explique el estado de varios contratos fallidos al inicio de la pandemia para adquirir material médico.

Los populares reclaman explicaciones ante una información de ABC, que detalla nueve licitaciones fallidas para adquirir en el mes de marzo todo tipo de material médico, desde mascarillas a respiradores, que sin embargo España no recibió o que era defectuoso, lo que llevó a rescindir el contrato.

ABC explica que las licitaciones fallidas, con importes que van desde los 62 millones de euros hasta los 468.000 euros, no implican que se haya perdido ni total ni parcialmente lo invertido, aunque se desconoce si se efectuaron pagos por adelantado.

Pese a la falta de detalle, la portavoz del PP en el Congreso denuncia "el adelanto de pago de importantes cantidades, en la mayoría de casos el 100% del contrato". Y ha preguntado a través de Twitter Si se han reclamado todos o si se han devuelto, para contestarse que no y preguntar el porqué.

Gamarra ha explicado, además, que solicitan la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad y del resto de responsables de su ministerio porque "la gestión de compras exige transparencia, eficacia y control del dinero público. "Exigimos responsabilidades", ha recalcado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia