Menú

Ciudadanos pide al Gobierno que obligue a Cataluña a vacunar de nuevo a policías y guardias civiles

Denuncia que en los Mossos d´Esquadra la vacunación se acerca el 80 por ciento mientras la Guardia Civil está en el 4 por ciento.

Denuncia que en los Mossos d´Esquadra la vacunación se acerca el 80 por ciento mientras la Guardia Civil está en el 4 por ciento.
Carlos Carrizosa | EFE

Ciudadanos quiere que en Cataluña se reanude la vacunación contra el coronavirus de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Así lo ha asegurado este lunes el presidente del grupo parlamentario naranja en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, que ha denunciado que en la comunidad se haya dejado de vacunar a los policías y guardias civiles menores de 60 años.

En declaraciones a los medios de comunicación después de reunirse con algunos de los representantes de Jusapol, que es en estos momentos el principal sindicatos de la Policía Nacional, ha exigido que se vacune a todo los agentes por igual y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "tome cartas en el asunto" si la Generalidad de Cataluña incumple los protocolos previstos para vacunar a todo el personal esencial.

El líder de Ciudadanos en el Parlamento catalán ha presentado por ello un "escrito" a la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, "exigiendo" una respuesta a la denuncia de su partido, ya que "ni el PSOE ni tampoco Salvador Illa, exministro de Sanidad, desde el Parlament" estarían haciendo "nada", según él, "por no buscar conflictos con la Generalitat".

Carrizosa ha querido dejar claro que se "alegra" de que el ritmo de vacunación entre los Mossos d´Esquadra se acerca a "un 80 por ciento", pero ha añadido que le parece "intolerable" que en el caso de la Guardia Civil "sea del 4 por ciento".

Temas

En España

    0
    comentarios