Menú

Franco deja la delegación del Gobierno en Madrid y sustituye a Irene Lozano como secretario de Estado de Deportes

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, será la nueva delegada del Gobierno.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, será la nueva delegada del Gobierno.
José Manuel Franco. | EFE

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, será nombrado nuevo secretario de Estado para el Deporte, ocupando el cargo que ha dejado vacante Irene Lozano, que irá en las listas del PSOE en la Comunidad de Madrid, según han informado a Efe fuentes del partido. Actualmente, José Manuel Franco es también el secretario general del Partido Socialista en Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a Franco su nombramiento este lunes y la designación será efectiva, en principio, mañana en el Consejo de Ministros.

Al frente de la delegación del Gobierno le sustituirá la concejala y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González Fernández. En esta legislatura, además de concejala en régimen de dedicación exclusiva y portavoz adjunta, es miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos (Portavoz), miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad (Portavoz Adjunta y Vicepresidenta Primera), miembro de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación (Portavoz).

Franco tomó las riendas de la Delegación del Gobierno en Madrid en febrero del 2020, relevando en el cargo a María Paz García Vera. Lozano, que relevó a María José Rienda como presidenta del CSD a finales de enero de 2020, fue presentada el pasado jueves como número cinco de la lista socialista que encabeza Ángel Gabilondo para las elecciones del 4 de mayo en la comunidad madrileña.

Temas

En España

    0
    comentarios