Menú

El programa de Jesús Cintora sitúa "el desfase de turistas en Madrid" en la playa de Barcelona

La 'madrileñofobia' se propaga por la televisión pública.

La 'madrileñofobia' se propaga por la televisión pública.
Pantallazo de 'Las cosas claras'. | Imagen TV

Las cosas claras, el programa de TVE que dirige Jesús Cintora parece no tener las cosas tan claras. Esta vez han colado un rótulo del "desfase de turistas en Madrid" sobre una imagen de la playa de la Barceloneta. Una muestra más del todo vale contra la Comunidad de Madrid para el Ente Público.

Numerosos usuarios de la red social Twitter han criticado este nuevo despropósito de un programa que cuesta 43.048 euros al día y debería tener más cuidado en su edición. Desde el perfil oficial de Tabarnia cuentan que para TVE "Madrid llega hasta las playas de Tabarnia".

Y no contentos con esto traducen a una turista que no sabemos dónde está diciendo que "España está más abierta que otros países europeos", rotulan por "Madrid" y, para que no quede mal, añaden "ciudades europeas".

El número 5 en la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones a la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, también lo ha denunciado: "TVE de campaña electoral".

Y ha ido más lejos, dice el exmiembro de Ciudadanos que "en TVE empiezan ya a superar el sectarismo y la manipulación de TV3".

Los errores en los rótulos y la Televisión Española parece un mal endémico que se propaga, eso sí, siempre en la misma dirección. No hay que olvidar el repulsivo rótulo que perpetraron desde el programa La Hora de la 1 contra la princesa de Asturias tras conocerse que iba a estudiar en Reino Unido.

Temas

En España

    0
    comentarios