La Agencia Tributaria ha interceptado el mayor alijo de hachís que ha surcado las aguas españolas a bordo de un pesquero rumbo a Canarias. El barco tiene bandera panameña, iba a Canarias y a bordo la Agencia Tributaria ha encontrado varios fardos de hachís que superan las 18 toneladas.
Los tres miembros de la tripulación que se encontraban en el interior durmiendo han sido detenidos. La investigación se inició en Galicia y llevaban rastreando el pesquero cuatro meses porque sospechaban que se empleaba para el transporte de droga.
La denominada operación 'Avio', llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera con base en Las Palmas de Gran Canaria, se completó en la mañana del pasado sábado cuando se llevó a cabo la fase de explotación con el buque 'Sacre', que permitió terminar un trabajo previo de seguimiento y análisis de cuatro meses realizado por la Oficina de Inteligencia Marítima (OIM) de Vigilancia Aduanera en Galicia.
Esta es otra operación antidroga de "gran calado" en Canarias tras la aprehensión a finales de 2020 del buque tipo remolcador 'Cyklo 1' en la operación 'Gigante', con una cantidad de hachís intervenido que alcanzó también los 18.000 kilos de hachís.