Menú

PP, Vox y Ciudadanos piden la dimisión de Marlaska tras la sentencia sobre Pérez de los Cobos

El tribunal obliga al Ministerio del Interior a restituir al coronel como jefe de la Guardia Civil en Madrid.

Los tres partidos de la oposición de centro-derecha han salido en bloque este miércoles a pedir la inmediata dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, después de hacerse pública la sentencia de la Audiencia Nacional que rechaza el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como Jefe de la Guardia Civil de Madrid y obliga al departamento a restituirlo en su antiguo puesto.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que afirma que "la legalidad no puede ser arrinconada por la discrecionalidad", destaca el "varapalo judicial" que esta sentencia supone para el Gobierno de Pedro Sánchez y asegura que si Grande Marlaska no presenta su dimisión por estos hechos debería ser cesado por el presidente del Ejecutivo.

En parecidos términos se ha expresado también el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, quien ha asegurado en la misma red social que "la Justicia confirma que Marlaska destituyó ilegalmente al coronel Pérez de los Cobos", que "Marlaska ha perdido toda autoridad para dar órdenes a la Guardia Civil" y que, por tanto, "tras esta sentencia debe dimitir".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que "todo el gobierno ilegítimo debería dimitir por su gestión criminal, sus pactos con los enemigos de España, sus acciones totalitarias, sus purgas antidemocráticas y su ataque a la independencia judicial", en un mensaje en el que hacía alusión a otro escrito por la portavoz Macarena Olona en el que pedía la dimisión de Marlaska por "indigno y prevaricador".

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha insistido en la necesidad de que Marlaska deje su cargo: "Me alegro de que se haga justicia, se anule el cese del servidor público Diego Pérez de los Cobos y se obligue al Gobierno a reponerle en su puesto. Marlaska debe ahora hacer dos cosas: acatar la resolución y dimitir. España no merece un ministro como él".

Temas

En España

    0
    comentarios