Menú

Santiago Abascal lamenta el nuevo cargo de Enrique Santiago, un “comunista que sueña con asesinar a los reyes”

El secretario general del Partido Comunista es el sustituto de Ione Belarra. Para Abascal es una pieza más para "implantar una agenda totalitaria".

El secretario general del Partido Comunista es el sustituto de Ione Belarra. Para Abascal es una pieza más para "implantar una agenda totalitaria".
Enrique Santiago con los líderes de UGT y CCOO | EFE

El secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, defensor de las dictaduras cubana o venezolana y que en la tribuna del Congreso blanqueó los crímenes comunistas para evitar equipararlos a los nazis, es el nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030 en sustitución de Ione Belarra tras su entrada en el Gobierno.

Este jueves, el líder de Vox, Santiago Abascal, lamentó el nuevo cargo de Enrique Santiago con un tuit: "Han hecho secretario de Estado para la agenda 20/30 a un comunista, representante de las FARC, que sueña con asesinar a los reyes. Lógico; necesitan a un profesional para implantar una agenda totalitaria".

Aludía Abascal a una entrevista en la que Santiago afirmó que "por supuesto" actuaría como Lenin (ante el que dijo que se "quitaba el sombrero") si se dieran "las mismas condiciones" que en la Rusia revolucionaria e iría al Palacio de la Zarzuela.

También en Twitter, Santiago se ha referido a las palabras de Abascal y ha afirmado que el comentario denota que la "ultraderecha, en su desesperación, se dedica a destruir la democracia e intoxicar". "Todo nuestro tiempo está dedicado a luchar por un país justo y decente que garantice todo los derechos humanos. Esa es la forma de parar al fascismo", ha dicho.

Hasta su nombramiento como secretario de Estado, Santiago ha ejercido como portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Temas

En España

    0
    comentarios