Menú

Atacan la sede de Podemos en Cartagena e Iglesias dice que es el PP el que "da aire a los violentos"

La sede de Podemos en Cartagena fue atacada con un artefacto explosivo. Iglesias habla de "terrorismo callejero" y señala a PP y Vox.

La sede de Podemos en Cartagena fue atacada con un artefacto explosivo. Iglesias habla de "terrorismo callejero" y señala a PP y Vox.
Sede de Podemos en Cartagena | EFE

El ex vicepresidente y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha tachado de "terrorismo callejero" el ataque con material explosivo a la sede de Podemos en Cartagena y ha acusado al PP de "dar aire a los violentos" al añadir 'peros' a la condena de los hechos.

El candidato ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que ha instado a "los dirigentes de la derecha política y los referentes de la derecha mediática" a que "rectifiquen y condenen, de una vez y sin matices" esta acción de "terrorismo callejero". Las palabras de Iglesias contrastan con el clamoroso silencio que él ha guardado en otras ocasiones o ante, por ejemplo, el vandalismo tras el encarcelamiento de Pablo Hásel.

Iglesias hacía referencia a las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en las que ha afirmado que condena "todos los ataques, vengan de donde vengan" pero ha señalado que Podemos "en ocasiones ha justificado" ataques contra las sedes 'populares'.

El exvicepresidente ha contrapuesto la "democracia, libertad de expresión y justicia social" a "los violentos y sus blanqueadores" en otra publicación e la que ha adjuntado el vídeo de las cámaras de seguridad.

Podemos Murcia señala a Vox

Por su parte, el secretario general de Podemos en la comunidad murciana, Javier Sánchez Serna, ha dicho este viernes tras conocer el atentado que "no hay ninguna duda de quién está detrás: los cachorros de Vox".

Podemos ha denunciado los hechos a la Policía Nacional, a la que ha facilitado los vídeos de las cámaras de seguridad internas, que, al disponer la sede de grandes cristaleras, permiten apreciar como lo que parece una chica con chándal con capucha deja una botella de plástico con líquido inflamable transparente en la acera y pinta en un ventanal "Hijos de puta" y en otro "Escoria corrupta" antes de provocar el incendio en el exterior.

Para el también secretario tercero de la Mesa del Congreso de los Diputados, "es obvio que es la ultraderecha quien azuza con su odio estos ataques y la que prende la mecha de la violencia", que se ha desatado sobre las 2:20 horas, según fuentes de la Policía Local.

Además, ha añadido, el ataque a la sede se da "el mismo fin de semana que los diputados ultra entran en el Gobierno regional", como se prevé que haga la tránsfuga de Vox Mabel Campuzano para ocupar la Consejería de Educación y Cultura. "Los matones de la ultraderecha siembran la violencia" y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, "premia a sus amigos con sueldos y consejerías", lo que supone "una vergüenza y el mayor ataque en décadas a nuestra democracia", según sus palabras.

Temas

En España

    0
    comentarios