Menú

El PSOE impugna las listas del PP en Madrid por incluir a Toni Cantó

En la denuncia ante la Junta Electoral, el PSOE alega que Cantó se empadronó fuera de plazo.

En la denuncia ante la Junta Electoral, el PSOE alega que Cantó se empadronó fuera de plazo.
La lona desplegada por el PSOE en Callao. | EFE

El PSOE-M ha registrado este viernes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid en la que impugna la candidatura del PP a las elecciones madrileñas 4 de mayo en la que incluyen a Toni Cantó como número 5 de la lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso.

Alegan que el actor y político se empadronó fuera de tiempo para poder participar en las mismas, ha adelantado 'eldiario' y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Para el PSOE, la condición de empadronamiento en un municipio de la Comunidad de Madrid, que otorga la vecindad madrileña, y, por tanto, la condición de elector y elegible, se habría producido "una vez convocadas las elecciones".

El escrito de impugnación ha sido registrado este viernes ante la Junta Electoral Provincial, según fuentes socialistas.

El empadronamiento de Cantó sería posterior al cierre del Censo Electoral, y según el artículo 2.2 de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid, para poder ejercitar el derecho al voto es "indispensable la inscripción en el Censo Electoral vigente".

Sin embargo, el artículo 4.2 añade que "los que aspiren a ser proclamados candidatos y no figuren incluidos en las listas del Censo Electoral vigente, referido al territorio de la Comunidad de Madrid, podrán serlo siempre que con la solicitud acrediten de modo fehaciente que reúnen todas las condiciones exigidas para ello".

Fuentes del PP de Madrid han confirmado a Efe que están elaborando un escrito de alegaciones para presentar ante la Junta Electoral Provincial de Madrid, en respuesta a la impugnación por el PSOE-M.

Lona gigante de Gabilondo

Mientras, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha presentado este viernes la última iniciativa de su precampaña con el despliegue de una lona gigante, de 29 por 22 metros, en la sede del Palacio de la Prensa en Callao.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Gabilondo ha señalado que su objetivo es "evitar el Gobierno de Colón" y dejar de lado el "extremismo para acercarse al consenso". Sobre la lona, ha afirmado que respeta las exigencias de la Junta Electoral y tiene como propósito que los ciudadanos sigan por "streaming" las intervenciones del PSOE para dar a conocer sus medidas.

Temas

En España

    0
    comentarios