Menú

De Galapagar a Parla: Iglesias pide a los 'barrios trabajadores que vayan a votar para que cambien las cosas'

El candidato de Unidas Podemos hace campaña en el sur de la Comunidad de Madrid, donde pide movilización.

El candidato de Unidas Podemos hace campaña en el sur de la Comunidad de Madrid, donde pide movilización.
Iglesias en su visita a Parla | EFE

Un día más, el candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha cogido su coche oficial para acudir a Parla, una de las ciudades del sur de Madrid para pedir el voto el 4 de mayo "para que puedan cambiar las cosas".

Iglesias, que se ha reunido esta población con representantes de varias asociaciones en defensa de la sanidad y de la educación públicas, ha afirmado que hay una "minoría muy ruidosa" a la que le ampara "el poder en las televisiones, en las portadas de los periódicos y en las radios", aunque -según el líder de Podemos- "no son más".

‘Pueden cambiar las cosas’

"Esto no va de pedir el voto; esto va de si gana la mayoría, de que Parla y los barrios trabajadores vayan a votar. Si eso ocurre, claro que pueden cambiar las cosas", ha señalado Iglesias al término de la reunión con las asociaciones.

El candidato ha afirmado que los problemas de transporte, de sinhogarismo o de falta de inversión en infraestructuras educativas y sanitarias "no se pueden entender" en una región como la Comunidad de Madrid.

Según Iglesias, "un gobierno o una administración pública no puede poner nunca por delante los intereses de la educación privada respecto de la pública ni los intereses económicos y comerciales de los fondos buitre por encima del derecho a la vivienda, porque es ilegal".

Podemos dice que las asociaciones por la defensa de la sanidad pública han denunciado el abandono de la Comunidad de Madrid a los territorios del sur, "donde los ambulatorios siguen cerrados por la pandemia y donde la falta de inversión ponen en peligro la atención a enfermedades no covid".

Iglesias ha acudido a Parla acompañado por los candidatos Isa Serra, Alejandra Jacinto, Jesús Santos, y la portavoz de Podemos Parla, Leticia Sánchez.

Temas

0
comentarios