Menú

El PP trata de que no se olvide el 'escándalo Marlaska': piden su cese este martes en Consejo de Ministros

Además del caso de Pérez de los Cobos, recuerdan que el ministro "ha humillado a las víctimas acercando cada semana a etarras".

Además del caso de Pérez de los Cobos, recuerdan que el ministro "ha humillado a las víctimas acercando cada semana a etarras".
Pablo Casado. | EFE

El Partido Popular no quiere que se olvide el escándalo que en las últimas semanas afecta al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

La semana pasada, el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 8 de la Audiencia Nacional anuló este cese de Pérez de los Cobos por no informar sobre la causa del 8-M y condenó a Interior a su reingreso en el puesto.

Ahora, los populares piden que este mismo martes, día en el que se celebrará el Consejo de Ministros, Pedro Sánchez cese al titular de la cartera de Interior. "La Audiencia Nacional dejó en evidencia que Marlaska atacó con su actuación la separación de poderes en España", ha explicado la número tres del PP, Ana Beltrán, en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes desde Génova junto a Antonio González Terol.

Acercamiento de etarras

Los populares han recordado además que el ministro "también ha humillado a las víctimas del terrorismo acercando cada semana a presos etarras solo por congraciarse con Bildu-Batasuna". El pasado 31 de marzo se conoció, por ejemplo, que Interior iba a acercar a Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordoñez y Fernando Buesa.

Por todo ello, desde el PP piden su cese este mismo martes. De no ser así, Génova ya prepara una "ofensiva parlamentaria" y pedirán en el Congreso la comparecencia, tanto en comisión como en Pleno, de Grande Marlaska, así como la de la directora de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, por su implicación en el caso de Pérez de los Cobos.

Temas

En España

    0
    comentarios