Menú

Ayuso: "Por poco se podría perder la libertad en Madrid"

"Por poco se podría perder todo", dice la presidenta madrileña.

"Por poco se podría perder todo", dice la presidenta madrileña.
Isabel Díaz Ayuso en un desayuno informativo en Madrid | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este lunes de que los madrileños "nos jugamos mucho" en las elecciones autonómicas del 4 de mayo ya que "por poco se podría perder la libertad en Madrid".

Ayuso ha reaccionado así en una entrevista con Onda Cero, tras ser preguntada por el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que daría la victoria al PP, aunque insuficiente para garantizarse el Gobierno y con un virtual empate entre los bloques de izquierda y derecha a 68 diputados. "Por poco se podría perder todo, no hay que confiarse", ha advertido la mandataria y candidata a la reelección por el PP.

En esta línea, ha dicho que, según la encuesta del CIS, "haría falta a Pablo Iglesias de vicepresidente" para que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, pudiera formar gobierno. A su juicio, "solo el hecho de que Pablo Iglesias entrara en el Gobierno de la Comunidad de Madrid sería un rotundo fracaso y un gran peligro", que conllevaría "la quiebra" de la región por unas políticas que considera "nefastas" como "promover la okupación, el comercio ilegal, la expropiación de empresas o la subida indiscriminada de impuestos". "Todo en sí es un proyecto fallido", ha subrayado.

Horas antes, en un desayuno informativo, la presidenta madrileña presumió de la gestión de la pandemia y cargó contra Salvador Illa, a quien tildó como "el exministro de Sanidad que huyó de la pandemia tras la gestión más nefasta realizada nunca".

"¿Quién polariza, quién excluye, quién enfrenta, quién fanatiza?", dijo Ayuso en respuesta a Illa, que consideró a la candidata del PP en las elecciones del 4 de mayo como "el fanatismo" y "el espectáculo".

¿A quién hay que temer?

Ayuso señaló que "casi todo lo que se me criticó sin medida se ha copiado luego por parte del Gobierno central o de la Unión Europea, mientras nos insultaban, asustaban a la población y dificultaban tomar medidas en medio de la mayor crisis". "¿De verdad, somos nosotros a los que hay que temer?", se preguntó.

A su juicio, Madrid "va a salir antes y va a salir más rápido de la crisis económica derivada del coronavirus", gracias a los impuestos "más bajos de España", que permiten a la región crecer "10 veces más que el resto del país".

"Si Madrid es tan inhumano, borracho, inseguro, machista, racista, insolidario, ¿por qué se empeñan en venir aquí empresas, trabajadores, artistas, inmigrantes, turistas, estudiantes, gente de toda España y del resto del mundo?", afirmó.

Temas

En España

    0
    comentarios