Menú

El PP pide el apoyo de los votantes de Abascal y ve "nerviosismo" en las filas de Vox de cara al 4-M

El líder del PP critica el "multipartidismo" aunque no carga personalmente contra Abascal.

El líder del PP critica el "multipartidismo" aunque no carga personalmente contra Abascal.
Pablo Casado. | David Mudarra

El Partido Popular considera que hay "nerviosismo" en las filas de Vox de cara al 4 de mayo. Así es como ha respondido este martes la portavoz de los populares, Cuca Gamarra, al ser preguntada por las palabras de Macarena Olona en su entrevista en Es La Mañana de Federico en las que apuntaba a que el "problema" de Isabel Díaz Ayuso era Génova.

Gamarra ha intentado restar importancia a este asunto asegurando que hay un buen "tándem" entre Casado y Ayuso, y que "las declaraciones de Olona denotan nerviosismo en las filas de Vox. El PP no va a perder el tiempo en debates que no generan nada bueno para los madrileños", ha añadido.

El que no se ha mostrado tan directo ha sido el propio líder del PP, Pablo Casado, que desde que el pasado 10 de marzo Isabel Díaz Ayuso convocara elecciones en la Comunidad de Madrid, ha rebajado sus ataques personales a la formación de Abascal que inició en la moción de censura.

En sus últimos discursos, el líder del PP ha seguido los pasos de la presidenta madrileña, que es poco dada a atacar a Vox. Saben en el PP que lo más probable es que, tras el 4 de mayo, necesiten el apoyo de los de Abascal para poder gobernar en Madrid y Ayuso no proferirá, "como no ha hecho nunca", un ataque "sin fundamento" contra ellos, explican desde su equipo.

"Gobernar en solitario"

Lo que buscan ahora desde el PP es lograr "una mayoría tan amplia" que les permita gobernar en solitario. Así lo explicaba este martes en una entrevista en Telecinco el propio Casado que aseguraba que tienen encuestas para Madrid que les dan muy buen resultado: "Yo pido gobernar con las manos libres para no tener palos en la ruedas", añadía.

Tras ello, y aunque ha criticado el "multipartidismo" de los últimos años diciendo que ha sido "un desastre" y que no ha traído nada "bueno", no ha atacado directamente a Vox como en otras ocasiones. Eso sí, ha pedido el voto de sus seguidores, así como los de Ciudadanos.

"Cuando vas a unas elecciones tres partidos divididos contra uno, pierdes aunque tengas más votos. Si aglutinamos los esfuerzos en torno a unas siglas, como va a pasar en Madrid, a lo que estamos apelando es a que haya una unión de votantes", ha explicado el líder del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios