Menú

Vox denuncia en la JEC y la Delegación de Gobierno las amenazas de boicot a su acto en Vallecas

El partido pide que se garantice la seguridad para presentar la candidatura de Rocío Monasterio.

El partido pide que se garantice la seguridad para presentar la candidatura de Rocío Monasterio.
Santiago Abascal atacado en Cataluña | Vox

Vox ha presentado una denuncia en la Junta Electoral Central y la Delegación de Gobierno en Madrid por las amenazas de boicots anunciados por parte de la extrema izquierda contra el acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio.

El partido tiene previsto acudir a las siete y media de la tarde a la Plaza de la Constitución, conocida como Plaza Roja de Vallecas, para protagonizar un acto que contará con la presencia de Santiago Abascal y los principales líderes de la formación, Javier Ortega, Jorge Buxadé o Macarena Olona. Iván Espinosa de los Monteros aseguró ayer que no participará en la campaña para no perjudicar a Monasterio por ser su marido.

Los hinchas radicales del Rayo Vallecano, conocidos como Bukaneros, han hecho una llamamiento en las redes sociales para impedir que Vox pueda llevar a cabo su intervención. Han pedido llenar la plaza para boicotear el acto.

"Ante sus provocaciones y sus intentos de criminalizar a los vecinos de nuestro barrio, respondamos de forma colectiva y unitaria, como siempre ha hecho Vallekas. Desbordémosla, que no se escuchen sus discursos de odio", escriben en su cuenta oficial de Twitter, donde cuelgan un cartel en el que piden demostrar "que el barrio es nuestro".

Además de estos mensajes en redes sociales, han mostrado una pancarta en la que se puede leer, a modo de ironía, "con esta pancarta ya hemos trabajado más que tú", acompañado del rostro de Santiago Abascal tachado. A este boicot se suma el de los conocidos como Antifa, que han pedido utilizar cacerolas, pitos y utensilios que hagan ruido, para que no es escuchen las intervenciones de los dirigentes de Vox.

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a Vox en una entrevista en Antena 3 de "hacer apología del terrorismo de ultraderecha y de Estado" y de "defender abiertamente el vandalismo callejero", quejándose de que Vox "llamaba a Vallecas estercolero cultural", en referencia al acto previsto para esta tarde.

La denuncia de Vox

En su escrito, el partido denuncia que los Bukaneros llaman a "insultar, atacar y gritar a las personas presentes en el acto". "Se concentran con la intención de impedir la correcta realización del acto de precampaña intimidado a cualquier persona que quisiera participar en el mismo", recoge la denuncia firmada por la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro.

Vox pide a la JEC y la Delegación de Gobierno que "no exista impedimento alguno" para poder desarrollar el acto con seguridad en cumplimento de la Constitución, para garantizar los derechos fundamentales de los candidatos y simpatizantes del partido relativos a la libertad política, libertad de expresión y derecho de reunión.

Recuerdan que la JEC debe ser "garante de la neutralidad y de que las ideas de todas las candidaturas concurrentes puedan desarrollar su actividad política con las mimas condiciones de seguridad y normalidad". Y a Delegación de Gobierno su "competencia sobre garantizar la seguridad de dicho acto con efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Temas

En España

    0
    comentarios